Primera | Espanyol

Fredson practicó con los téoricos titulares

El brasileño podría ser la gran novedad de Luis ante el Sevilla. El club espera una reunión por Sergio García

rodolfo molina

Será Fredson Cámara el as en la manga de Luis Fernández para el próximo domingo ante el Sevilla? ¿Le dará el francés la oportunidad que siempre ha soñado el centrocampista brasileño? ¿Jugará de inicio el próximo domingo? Esas eran algunas de las preguntas que ayer por la tarde circulaban por los pasillos de Montjuïc, una vez acabó la sesión vespertina, a puerta cerrada, que programó Luis Fernández con sus jugadores. La verdad es que la sesión fue distendida, pero intensa. En el grupo nadie sabe las intenciones que tiene el entrenador. ¿Seguirá con el esquema utilizado en San Mamés? Ésa es otra buena pregunta, aunque todo apunta a que el dibujo táctico cambiará.

La misión del joven brasileño sería la de recuperar balones en el centro del campo. El equipo hispalense, que acostumbra a tejer una densa tela de araña en sus planteamientos, vería, de esta manera, limitados sus movimientos de ataque. Desde que Luis Fernández llegó al equipo, ha mantenido charlas individuales con varios de sus jugadores, aunque nunca con Fredson. Pese a todo, en todas las sesiones, el técnico blanquiazul siempre intenta mejorar los movimientos de Fredson y demuestra que es un jugador que le puede venir bien a su esquema.

El brasileño fue de los pocos jugadores que no cambió su peto rojo con otro compañero, al igual que Alberto Lopo, Jordi Cruyff, Maxi Rodríguez, Héctor Simón y Toni Jiménez, que parece contar con toda la confianza del nuevo cuerpo técnico.

En cambio, otro de los jugadores que tuvo cierto protagonismo es Ángel Morales. Éste jugó media parte con los teóricos titulares, aunque posteriormente cambió de equipo, cosa que hace pensar que Fernández seguirá hoy con sus pruebas.

A su vez, la defensa también hizo sus variaciones. El técnico probó una línea de cuatro hombres, en la que destacaron Moreno Torricelli en el lateral derecho, Alberto Lopo y Toni Soldevilla en el eje y Cyril Domoraud en la parte izquierda, aunque entre ellos fueron variando constantemente sus posiciones.

Sergio García. Es uno de los nombres que está sonando con fuerza para reforzar el equipo en la apertura del mercado, el próximo 1 de enero. Tal y como anunció AS el pasado domingo 16, el jugador es del agrado del cuerpo técnico españolista. En los despachos de Montjuïc ya lo saben, por lo que en los próximos días se reunirán con Sandro Rosell, vicepresidente azulgrana y responsable del área de fútbol. Sea como fuere, hay otros nombres en una larga lista, aunque no hay prisas.

Lo más visto

Más noticias