Primera | Espanyol

"¿Reyes? Él solo no es todo el Sevilla"

Torricelli reconoce la clase del zurdo, pero confía en poder pararle

Rodolfo Molina

Moreno Torricelli es un jugador con mucha experiencia. Después de jugar toda su vida en Italia, el lateral ya sabe lo que es medirse a estrellas mundiales. En su etapa en el calcio, el ahora españolista tuvo que frenar a jugadores como Roberto Baggio, Roberto Mancini o Salvatore Schilachi, por ejemplo.

Ahora, en la recta final de su carrera, el italiano debe demostrar todo lo aprendido ante las figuras que militan en nuestra Liga. Y el domingo le llega una. Se llama Juan Antonio Reyes y está en un momento excepcional. Juega en el Sevilla. Dicen que tiene una chispa especial y que es una de las piezas fundamentales del buen momento que atraviesa el equipo hispalense.

Él lo ve de otra manera. Reconoce que lo está haciendo muy bien, y que ofensivamente es fundamental en el esquema de juego del equipo de Joaquín Caparrós.

"Es complicado parar a ese tipo de jugadores, pero lo será más frenar al Sevilla. Reyes solo no es el Sevilla", explica el lateral, que aspira a que el equipo exprese en el campo todo lo que han aprendido durante estos días con Luis Fernández.

"La mentalidad del equipo ha cambiado. Parece que somos más fuertes, aunque tendremos que ver cómo reaccionamos si el Sevilla se adelanta en el marcador", asegura el italiano Torricelli, que cuenta con toda la confianza de Luis Fernández.

Una de las cosas que más preocupa al nuevo cuerpo técnico es la presión con la que debe convivir el equipo antes y durante el partido. Para el defensa, ésta sólo puede desaparecer ganando partidos: "Está claro que en el vestuario hay presión, pero el que toda esta situación cambie depende de nosotros. Si comenzamos a sumar puntos, el momento anímico del grupo cambiará. Y es lo que estamos esperando todos desde hace tiempo", cuenta Torricelli.

"El parón nos ha ido muy bien"

Durante la semana pasada, en Peralada, Moreno Torricelli no estuvo al mismo nivel del resto del grupo. Unas pequeñas molestias en su rodilla derecha le privaron de entrenarse con normalidad. Ahora todo está olvidado. Su rodilla está respondiendo de maravilla, por lo que el domingo, en principio, no debe tener problemas para alinearse en el equipo titular. "Mi pierna está bien y tengo ganas de regresar a la competición oficial. Este parón nos ha ido muy bien, ya que pudimos recuperar. Ahora sólo nos entra en la cabeza sumar la primera victoria de la temporada en casa", apuntó Torricelli, que es uno de los jugadores que más apoyo moral está dando al equipo en estos momentos.

Lo más visto

Más noticias