Primera | Espanyol

Luis: "Me parece que asimilan lo que pido"

La expedición perica dejó Peralada tras una sesión doble

jordi alemany

Acabó la segunda estadía de la temporada. Fue ayer. Después de cuatro días de concentración, en Peralada, Luis Fernández, su equipo de trabajo y los jugadores, ya descansan en Barcelona. Ha sido duro, pero las conclusiones son buenas. Para comenzar, el equipo sigue queriendo jugar la pelota por el suelo. Atrás, y enterradas, quedan aquellas acciones arcaicas y pasadas de moda en las que la pelota apenas tocaba el suelo y no existía la transición por el centro del campo. El entrenador francés ha insistido en que eso tiene que cambiar, y lo está consiguiendo. Los entrenamientos son más dinámicos. Más intensos. Más divertidos. Los futbolistas están atentos a las indicaciones de Fernández, que aseguró a este periódico que "no es lo mismo una sesión de entrenamiento que un partido, pero la impresión es buena. La impresión que me llevo es que están asimilando bien lo que les pido".

En Peralada se han ejercitado dos veces al día. Por las mañanas, Feliciano di Blasi ha tenido barra libre para intentar recuperar la forma del grupo. Parece que lo está consiguiendo, aunque la semana que viene seguirá con su terapia. Sin sacar el látigo, el preparador físico italiano, asustado el primer día, ha comprobado como los jugadores se han puesto las pilas y responden bien al esfuerzo que les pide. Además, el poder tener contacto con la pelota favorece a que todo sea más llevable.

"Llegamos a casa con la satisfacción de que se han mejorado muchas cosas. Éramos conscientes de que teníamos que mejorar en el aspecto físico y técnico. Y lo estamos consiguiendo", aseguró Jean Louis Gasset, segundo entrenador, quien se cruzó con el Espanyol hace cinco años en la Copa Intertoto, cuando estaba en el Montpellier.

Lo más visto

Más noticias