Primera | Espanyol

Dani planea la gran revolución

El presidente perico hará lo que sea para mantener la categoría

jordi alemany

D

aniel Sánchez Llibre sólo tiene una cosa en la cabeza: salvar al Espanyol. El máximo dirigente del club lo está pasando muy mal. Un mal inicio de temporada, provocado por una nefasta política de fichajes, hace que casi dos meses después de comenzar la temporada, más de uno en los despachos del Estadi Olímpic ya se haya puesto las manos en la cabeza. Después de once jornadas, el Espanyol es último, con sólo cinco puntos en su casillero.

De ahí que estén comenzando a mirar de reojo la caja fuerte. No queda más remedio. Luis Fernández, nuevo técnico perico, quiere que le lleguen refuerzos en el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes. Veremos qué es lo que sucede entonces, pero en estos momentos, Dani y los suyos están convencidos de que tienen que invertir fuerte si realmente quieren darle un giro a la situación.

¿Pero cómo fichar si dicen que no tienen dinero? Esa puede ser una de las muchas preguntas que se hagan los aficionados. Pues bien, de entrada, el montante económico destinado para reforzar el equipo es de tres millones de euros, aunque tal y como está el mercado, con esa cifra, no se pueden hacer muchas apuestas. A lo sumo una, dos, o si son cesiones, tres. Aun así, Dani lo tiene claro: hay que salvar el cuello. "No podemos engañar a nadie. Seguiremos con la política de austeridad, pero si tenemos que hacer un esfuerzo lo haremos. Prefiero hacer el esfuerzo ahora que no ver al equipo en Segunda, que a la postre, nos saldría más caro", aseguró el presidente, totalmente confiado en que el equipo tiene que ser el ganador de la Liga de los equipos de la zona baja.

"Queremos saber cuáles son las posiciones que quiere reforzar el entrenador. Por eso tenemos que sentarnos y hablar con él", continuó comentando Sánchez Llibre, que no quiere defraudar al nuevo técnico del equipo. Éste aceptó el reto de intentar manejar una nave que está naufragando, aunque todavía queda tiempo para enderezar el rumbo. Fernández no dejará que le engañen y el presidente está convencido de querer ayudarle. Ambos saben que de por medio hay muchos sentimientos.

Es muy complicado que fichen algún jugador suramericano

El presidente ya ha dado órdenes a los suyos de que no quiere ver a nadie en los despachos. De ahí que la revolución comenzara ayer. Se hizo oficial la presentación de Miquel Corominas como nuevo director deportivo. Éste regresó el pasado lunes de Brasil, donde aseguró haber visto ocho partidos; cuatro en directo (dos de ellos en los estadios del Corinthians y del Santos) y otros tantos por televisión. Además explicó haberse traído unos vídeos con jugadores interesantes.

Pero es muy complicado que lleguen en los próximos meses suramericanos. La razón es muy simple: Fernández, profundo conocedor del mercado francés y europeo prefiere que los que lleguen apenas tengan que pasar un periodo de adaptación. Lo que desea es que cuando aterricen en Montjuïc vengan con el mono de trabajo y con las pilas cargadas, ya que el objetivo será realmente duro.

Miquel Corominas fue presentado ayer

Si hace unos meses le dicen a Miquel Corominas que sería el nuevo director deportivo del Espanyol, posiblemente no se lo hubiera creído. Pues bien, ayer, a primera hora de la tarde, fue presentado en el Hotel Golf Club Peralada, donde el equipo está realizando la segunda estadía de la temporada y se tuvo que creer forzosamente que ya tenía el nuevo cargo en sus manos. Se le vio profundamente ilusionado y con ganas de trabajar con intensidad. En tono cordial, Corominas aseguró que la línea a seguir es la de "marcar una buena base de inicio, además de controlar el mercado y de incorporar a jugadores interesantes que destaquen, sobre todo, por encima de los que son de aquí, de la cantera". Joan Collet será el encargado de controlar sus movimientos. Espera contar con una red de ojeadores que le faciliten su trabajo en sus búsquedas por el extranjero. Además, contará con la colaboración de Cristóbal Parralo, un buen conocedor del club.

Lo más visto

Más noticias