Primera | Espanyol

Primera conclusión: Di Blasi, asustado

"Tenemos que recuperar al equipo muy pronto, ya que hasta ahora se ha hecho un trabajo diferente al que planteamos", asegura el preparador físico

jordi alemany

Viéndole hablar y razonar da la sensación de que Feliciano di Blasi, nuevo preparador físico del equipo, está asustado con la forma que tiene el Espanyol. Veterano y curtido en mil batallas, evita hablar del pasado más reciente del equipo, que no entrenaba más de una hora diaria. Por ese motivo, el italiano quiere aprovechar al máximo estos días en Peralada para que sus jugadores cojan el tono ideal cuanto más pronto posible. Y si los efectos comienzan a verse ante el Sevilla, mejor que mejor.

"Tenemos que recuperar al equipo muy pronto e ir día a día, ya que hasta el momento han hecho un trabajo diferente al que nosotros planteamos", señaló Di Blasi, que a primera hora de la mañana aprovechó para someter al equipo a una serie de analíticas y controles de grasas, con los que podrá comprobar cómo están los jugadores.

Desde que la semana pasada puso los pies en Montjuïc, siempre ha dado la sensación de que el italiano tiene el látigo preparado. Con un amplio currículo en la Liga italiana, donde entrenó a equipos como Inter, Milán, Bolonia, Udinese, Fiorentina o en el Madrid, donde formaba equipo con Fabio Capello, Di Blasi siempre ha podido demostrar que su trabajo con el grupo era bueno. Y no quiere fallar en su aventura española, donde Luis Fernández, con quien trabajó en el París Saint-Germain, ha confiado en su experiencia para levantar a un equipo que en la recta final de los partidos apenas puede llevar las botas.

Velocidad. Uno de los aspectos que más pretende potenciar Di Blasi es la velocidad del equipo. Quiere que recupere la chispa necesaria para poder acabar las jugadas creadas desde la línea de medios, o poder concretar un contraataque con cierta solvencia. "Me gusta que el equipo gane en esa faceta. Es importante. Por ese motivo venimos aquí, ya que es una plaza tranquila, donde el jugador puede sentirse cómodo", añadió Di Blasi, que por la tarde dirigió a De la Peña, Tamudo y Jordi, que se retiró antes porque hoy jugará el partido contra la droga.

Una de las incógnitas más interesantes para resolver es cuándo estará a punto Iván de la Peña. Di Blasi declaró que "ha estado mucho tiempo parado, por lo que aún no sabemos el momento en el que podrá volver. Se tienen que marcar plazos poco a poco". No se quiere forzar su retorno, ya que el año pasado se lesionó más de lo necesario por esta causa.

Torricelli: "Yo sí sé lo que es duro"

"Me parece interesante el trabajo que están llevando a cabo Luis y su equipo. Intentan motivar al equipo. ¿Si son duros los entrenamientos? Bueno, aunque yo los he sufrido más con Gianpetro Ventrone, en la Juventus. El equipo debe reaccionar. No hay margen de error. Todos tenemos ganas de salir de esta situación. Hay ganas. El partido ante el Sevilla será muy importante, por lo que ahora que tenemos tiempo, podemos y debemos centrarnos en vencer".

Francolí: "El ritmo es como en el filial"

"Las sesiones con el primer equipo son muy intensas. El ritmo es fuerte, aunque se asemeja al del filial. Veo al grupo con muchas ganas de sacar esto adelante. Hay muy buen ambiente y a todo el mundo le agrada hacer los ejercicios. Se combina mucho el esfuerzo físico con tocar la pelota. Los del primer equipo saben que deben seguir luchando por salir de la zona complicada, mientras que los jóvenes del filial luchamos por que estén satisfechos con nuestro trabajo".

Lo más visto

Más noticias