Primera | Espanyol

"Ésta es una oportunidad casi única"

Los siete jugadores del filial aspiran a convencer a Luis Fernández en el stage

rodolfo molina

No tenemos que volvernos locos, pero estamos ante una oportunidad muy bonita. Jugamos habitualmente con el filial, pero siempre quieres más, por lo que esta oportunidad no se presenta todos los días. Casi es única". Ésa fue una de las reflexiones realizadas por Francisco Cabello Funes, Siscu, centrocampista zurdo y uno de los siete jugadores del filial a los que Luis Fernández convocó para el stage de Peralada, que comenzó ayer por la tarde.

Con el medio viajaron otros cinco jugadores: el portero Gorka Iraizoz, los medios Marc Francolí y Héctor Simón y los delanteros Ferran Corominas, Jonathan Soriano. Además, el defensa central Carlos García se sumará mañana a la concentración. Lo hará tarde debido a que hoy juega con la Selección Sub-20 un partido amistoso en Madrid.

Todos estaban contentos. Jonathan Soriano, que parece que vuelve por sus fueros, hizo una buena demostración de que no se le ha olvidado marcar goles. Llevó de cabeza, en un minipartido, a los defensas que no vestían peto, en la sesión vespertina, en la que no estuvo el entrenador del equipo, que llegó a última hora a Peralada procedente de París.

"Tenía ganas de ver portería, aunque debo agradecer al entrenador del filial, Bartolomé Márquez, y a su equipo de trabajo toda la confianza que han depositado en mí. Además, mis compañeros también me ayudaron en los momentos complicados, así que ahora sólo pienso en devolverles ese cariño a base de goles", explicó el delantero.

Francolí: "Tenemos que coger pronto el ritmo"

Marc Francolí es un tipo abierto. Simpático. Y dicen que, además, buen futbolista. Ayer se mostró serio en la sesión. Muy concentrado. Después del gran partido que hizo el viernes ante el Yeclano (4-2), el centrocampista de Vic tuvo recompensa a su esfuerzo. "Toda la vida me he sentido perico. Ahora, con la posibilidad que se nos ha presentado, estoy seguro que ninguno de nosotros querrá desaprovecharla. Una de las cosas importantes que debemos asimilar es coger el ritmo de entrenamiento, aunque en el filial también es alto. En este grupo hay mucha calidad", aseguró Francolí.

Lo más visto

Más noticias