Primera | Espanyol

Optimistas, pese a las caras largas

El equipo espera que cambie su suerte tras caer en Bilbao

rodolfo molina

Pasadas las dos y media de la tarde de ayer, la expedición del Espanyol aparecía por la terminal B del aeropuerto de El Prat. Lo hacía con una sensación extraña. El equipo hizo un buen partido, pero regresaban con la maleta de puntos vacía, como casi siempre esta temporada. Los jugadores de Luis Fernández demostraron querer más la pelota, ser más ambiciosos y luchar con más sentido ante un rival más asentado en la clasificación.

De ahí que sólo la derrota fuera lo único negativo del viaje a Bilbao. Desde ahora, la plantilla está convencida de que las cosas cambiarán. En ese sentido habló Héctor Simón. El centrocampista de Llançà, que debutaba como titular con el equipo, espera que la semana de concentración en Peralada vaya bien en todos los sentidos. "Conoceremos al entrenador, ya que apenas hemos podido entrenar con él. Intuimos que es lo que quiere. Aspira a que demostremos todo el fútbol que llevamos dentro, así que entre todos lucharemos por sacar al Espanyol de la zona en la que está, y donde ningún aficionado quiere vernos", aseguró el centrocampista, que en relación a su actuación señaló que "puedo decir que acabé medio satisfecho. Tenía ganas de estrenarme con el equipo, pero el estado del terreno de juego no estaba para muchas florituras", reflexionaba el centrocampista, que pasó la tarde de ayer con los suyos en su pueblo natal.

Otro de los canteranos que volvió a tener unos minutos en el primer equipo fue Ferran Corominas. Acompañado de su compañero de aventuras y de piso, Marc Bertran, el delantero y el lateral coincidieron a la hora de hacer una valoración: "Estamos fastidiados, pero confiamos en una reacción. Tenemos dos semanas por delante para preparar el encuentro ante el Sevilla, que será comenzar otra vez", aseguraron.

"Tuvimos mejores sensaciones. El equipo demostró ir a más, pero el resultado fue el de siempre, el que nadie quiere. Aquí lo que vale son los puntos, que es de los que vivimos todos. Tenemos ganas de conseguir resultados positivos, ya de de esta manera se conseguiría tranquilidad para afrontar lo que resta de temporada", aseguró Tayfun Korkut, centrocampista turco que esta mañana viajará a encontrarse con sus compañeros de selección para buscar el pase a la fase final de la Eurocopa de Portugal ante Letonia.

Paciencia. Eso fue uno de los muchos mensajes que dio Luis Fernández al equipo antes de que regresaran a Barcelona. El técnico ve a sus jugadores con ganas de quitarse de encima el sambenito de equipo inocente, por lo que aprovechará el parón liguero para intentar que sus hombres ganen en autoestima.

Comienza un tramo vital para el equipo. Antes de que lleguen las Navidades, el grupo desea estar más aliviado en la tabla. Pero para eso saben que no les queda más remedio que corregir errores del pasado, enfocarlo todo mejor, correr y chutar a portería, que es la única fórmula para ganar.

Lo más visto

Más noticias