Primera | Espanyol

Héctor: "Tengo los pies en el suelo"

Se confirma lo dicho por AS y hoy saldrá de titular en La Catedral

Se confirmó la gran noticia de la semana en clave perica: Héctor Simón será titular hoy en San Mamés. Luis Fernández lo vio claro desde el miércoles, día en el que pisó por primera vez el deshauciado vestuario del equipo españolista. La verdad es que el jugador apareció con las pilas cargadas en la primera sesión. Se le notaba con ganas de agradar al francés. Y lo consiguió.

Tras las sesiones celebradas esta semana en el Estadi Olímpic, Fernández ha estado muy encima del centrocampista. Constantemente corrige sus aspectos futbolísticos y éste, con ganas de aprender, ha acabado por convencer a su nuevo entrenador de que le dé una oportunidad.

"Debutar en San Mamés puede ser algo muy grande. Es La Catedral, un escenario especial. Con todo, tengo los dos pies en el suelo, bien aposentados. Y la cabeza fría, que es importante", aseguraba el centrocampista ayer, antes de subirse de comenzar el viaje a Bilbao, el primero que, a sus 21 años, tiene que llevarle a su consolidación en la elite del fútbol nacional.

"Entenderse con Jordi en el centro del campo es muy fácil. Es un gran jugador, al igual que el resto de la plantilla. La confianza del equipo ha crecido, aunque necesitamos un resultado bueno antes de comenzar el stage de Peralada de la semana que viene", explicó mientras se arreglaba el nudo de la corbata.

Héctor quiere aprovechar la oportunidad que le brindará hoy Luis Fernández. Sabe que en el equipo hay mucha competitividad y que si se despista lo puede pagar caro. Ahora le toca él. Su sueño está cerca. Hace poco peleaba con los compañeros del Juvenil A, con quienes consiguió la pasada temporada Liga y Copa. Sabe que la situación actual no está para tirar cohetes, pero sueña con poder celebrar un resultado que dé alas al equipo.

Siempre marca en sus debuts

Una de las anécdotas que más ilusionan a Héctor es que siempre que ha debutado con uno de sus equipos, ha visto puerta. Tiene que ser de inicio, eso sí. Ya le pasó cuando lo hizo con el Peralada, cuando apenas tenía 15 años. Salió unos minutos en casa, aunque demostró sus cualidades de visitante ante el Pobla de Mafumet, donde les hizo un traje y un golazo. Lo mismo le ocurrió cuando jugó su primer partido de inicio con el filial perico, ante el Lleida. Un gol suyo sirvió para empatar. Hoy, debut de titular con el primer equipo. Veremos qué pasa.

Lo más visto

Más noticias