Entrevista Feliciano di Blasi

"Debemos conseguir el mejor tono psicofísico"

Feliciano di Blasi es un tipo peculiar. Con un castellano más que correcto, el nuevo preparador físico del equipo tiene una de las faenas más complicadas: poner a punto al equipo, que parece estar fuera de forma. El italiano tiene lazos de unión muy fuertes con Mauricio Pochettino, puesto que es el padrino de Mauricio, hijo benjamín del que fue ídolo en Montjuïc y que puede volver.

jordi alemany

Dicen, los que le conocen, que usted es un fenómeno en la preparación física de los equipos.

¿Ya se ha puesto en contacto con mis amigos? (Ríe). Soy un profesional y me gusta hacer bien las cosas, está claro. Por eso siempre han confiado en mí los entrenadores con los que he trabajado.

¿Cómo ve al grupo?

Bien. Motivado. Tienen ganas de hacerlo bien, aunque no se puede hacer mucho, ya que tenemos partido. Están poniendo mucha atención en todo.

En su trabajo, la experiencia será muy importante.

Claro. Llevo 25 años en este mundo. Debes cambiar constantemente y renovar los ejercicios. En estos casos el trabajo individual es muy importante para conocer sus características. El grupo debe entrenarse bien para conseguir el mejor tono psicofísico.

¿Cómo? ¿Qué es eso?¡Explíquese!

Mire, los futbolistas deben estar preparados psicológicamente para poder ejercitarse con tranquilidad. Si lo logran se sienten más tranquilos y pueden rendir mejor. Lo tengo comprobado.

Después del partido de mañana, en San Mamés, tienen previsto irse cinco días a Peralada. ¿Cuál es el objetivo?

El primero, hacer grupo. Conocernos todos un poco más. Tenemos 15 días para hacer una pretemporada y sacar mejores conclusiones.

En el vestuario hablan de su orden y rigor en los ejercicios de calentamiento.

Es que eso es muy importante. Deben tener la capacidad de coordinar sus movimientos. Si tienen orden, la cabeza les podrá ir mucho más rápida a la hora de pensar la opción y la jugada.

¿Ya ha visitado el gimnasio del Estadi?

Sí, ¿por qué?

Dicen que usted plantea siempre parte de sus entrenamientos allí.

Sí, pero nadie debe temer nada. Cada jugador es diferente, por lo que los ejercicios serán personales.

¿Ha vivido alguna vez una situación como la que se ha encontrado aquí?

Claro. No es la primera vez que entro en un vestuario así. He entrenado a grupos fuertes como el Milán, Madrid o Inter, además de otros más modestos, como el de Udinese, Bolonia o Fiorentina. De todas las experiencias se aprende, así que podremos ayudar a los chicos.

¿El equipo está falto de cariño?

Bueno. Creo que la falta de resultados no ayuda en nada. Entre todos debemos mirar arriba y comenzar a creer en las posibilidades de este equipo.

Lo más visto

Más noticias