Primera | Espanyol 0 - Zaragoza 2

Dani: "Si la grada lo pide, me voy"

Al presidente le molestaron las protestas que solicitaban la dimisión de la directiva. El 11 D, clave: Junta de Accionistas

alemany / molina

Minuto 85 de partido. El Espanyol, un equipo deshauciado y sin ningún tipo de reacción, correteaba por el terreno de juego del Estadi Olímpic. La grada, durante toda la segunda parte, había guardado un silencio peligroso. La situación era tensa. De golpe, se rompió la baraja. Visto que Javier Clemente no ideaba nada desde su posición, el público dictó su sentencia. Fue clara: "¡Directiva, dimisión!" fue el grito reivindicativo, la forma de hacer entender a todos que la situación no gusta nada.

Casi una hora después de que acabara el partido, Daniel Sánchez Llibre atendió a los medios de comunicación. Lo hacía con cara de pocos amigos. Venía de reunirse con varios miembros del consejo en la zona noble del Estadi Olímpic. E hizo saltar las alarmas: "Según el público, la directiva es la que tiene que dimitir. Pues bien, si ellos quieren, me voy. El próximo 11 de diciembre, en la junta de accionistas, pondré mi cargo a disposición de los accionistas". Casi nada. Pero fue a más."La grada está en disposición de decir lo que más le convenga. Esta empresa no es nuestra y seguro que hay muchos pericos que desean llevar este barco", expuso Sánchez Llibre.

Fin de un ciclo. "Si alguien se va será en la asamblea del 11 de diciembre, aunque parece que decir que se ha acabado un ciclo no es una exageración", aseguró Dani. A su vez, el máximo dirigente no dudó en reconocer sus errores y los de sus compañeros de consejo. "Patrimonialmente lo hemos hecho bien. En el plan deportivo no hemos estado acertados", aseguró.

¿Hay que tomarse al pie de la letra sus palabras? Dice que su intención, ahora, es mantener a Clemente, aunque en el Consejo hay quien no piensa lo mismo. Mañana, en la reunión directiva, pueden pasar muchas cosas.

Pañuelos blancos: La afición dictó su sentencia

Las cerca de 21.000 personas que acudieron al Estadi Olímpic tenían ganas de recompensar al equipo, después de la victoria en Santander el pasado miércoles. Pero no. No pudieron seguir con la fiesta. Una parte acabó marchándose del Estadi antes de que concluyera el encuentro, mientras que los que aguardaron en su asiento se esperaron para mostrar su disgusto. Acabaron mostrando los pañuelos y discrepando con todo. Incluso, desde la Curva Jove, pidieron que subieran al primer equipo los jugadores del filial.

El presidente: "Javi no dimitirá"

Pese a que la salvación ya está a seis puntos, Javier Clemente parece que seguirá siendo el entrenador del Espanyol el próximo sábado en Bilbao. Dani lo confirmó: "Es el mejor entrenador que podemos tener. Nos puede sacar de este bache en el que nos metimos", explicó el presidente, que está convencido que al vasco no se le pasa por la cabeza dimitir de su cargo. "Es profesional", dijo.

Lo más visto

Más noticias