Primera | Espanyol

Lopo: "Quiero que nos toque el Barça"

El central aspira a un derby en la segunda ronda copera

Jordi alemany

Hoy será un día extraño en Montjuïc. Después de la victoria del pasado domingo en Santander, Javier Clemente decidió que sus jugadores debían descansar, por lo que sólo los lesionados acudirán al Estadi Olímpic a tratarse. Pero nadie del club podrá desconectar. A mediodía, en la sede de la Federación Española, se llevará a cabo el sorteo de la segunda ronda de la Copa, en la que después de la bocanada de aire fresco que cogió el equipo, hay jugadores que se atreven con todo.

El que lo tiene más claro es Alberto Lopo. El central desea que la suerte empareje a su equipo con el Barcelona. Ni más ni menos. "Quiero el Barça. Está claro. Es el eterno rival y siempre hay ganas de ganarlo. Sea como sea. La afición, como siempre, se entregaría con nosotros, y eso gusta al vestuario", dijo.

David García, en cambio, sólo tiene la preferencia de que le toque un equipo de Primera. Según él, los de inferior categoría siempre acaban dando muchos problemas. "Me atrae más enfrentarme a un equipo de nuestro nivel. Cuando juegas ante un Segunda, se crecen mucho, y siempre cuesta mucho doblegarles, tal y como sucedió ante el Elche", señaló el lateral zurdo.

Indiferentes. "Me da igual el que nos toque. Ahora queremos seguir con la línea de resultados. Falta mucho para ese enfrentamiento, así que ahora sólo tengo la cabeza puesta en la Liga", señaló Maxi Rodríguez, al que el triunfo en Santander le cambió la expresión de su cara.

Por su parte, Jordi Cruyff explicó que "quiero uno que se ajuste a nuestras características. Mejor si es un Segunda, pero si no puede ser, que nos toque un Primera, pero en casa".

Así funcionará el sorteo de hoy

Mallorca, Barcelona, Valencia, Villarreal y Murcia, de Primera División, y Levante y Ciudad de Murcia, de Segunda, serán los rivales con los que se podrá encontrar el Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey. En el bombo se emparejarán los rivales de inferior categoría con los de Primera, pero cuando Levante y Ciudad de Murcia ya estén emparejados, el sorteo pasará a ser libre, puro y duro, por lo que pueden haber varias sorpresas. El partido de la segunda ronda se disputará el miércoles 17 de diciembre, por lo que si el deseo de Alberto Lopo se cumple, podrían haber dos derbys barceloneses en cinco días, ya que ambos equipos se verán las caras, en Liga, el próximo 13 de diciembre.

Lo más visto

Más noticias