Primera | Espanyol

"Lamento no jugar ante Flores"

Tamudo sufre una elongación en la pierna derecha y estará una semana parado. "Parece que no puedo enlazar dos duelos seguidos"

jordi alemany

No sé qué es lo que me está pasando, pero he aprendido a tener paciencia. En el plano personal parece que las cosas no acaban de salirme bien, aunque me siento muy feliz por el resultado que consiguieron mis compañeros en Santander". Con cara de resignación y elegantemente encorbatado, apareció Raúl Tamudo en el Estadi Olímpic, después de ir con el médico del primer equipo, Juan Carlos González, a la mutua Montañesa, donde le diagnosticaron una elongación en su pierna derecha.

Pese a todo, en Montjuïc se felicitaron. En las entrañas del Estadi, la baja del capitán es considerada como "muy importante", pero el drama hubiera podido ser mucho peor. Cuando el jugador se retiró por voluntad propia en el Sardinero, todo el mundo se temió lo peor. Pero no. Al final, y dentro de la desgracia, la suerte se alió con el equipo, aunque Tamudo se sintió algo decepcionado. "Me siento fastidiado. ¡Cómo no! Parece que no pueda enlazar dos partidos seguidos. Es una lástima. Desde agosto estaba esperando el partido ante Paco Flores, pero tendré que conformarme con mirarlo desde la grada y lo lamento", aseguró el delantero blanquiazul.

Nervioso. No lo pasó bien Tamudo en Santander. Decidió quedarse en el vestuario y seguir el partido desde la camilla, con hielo en la zona afectada. Asegura que se puso nervioso, aunque cuando vio las caras de sus compañeros, el dolor se le rebajó bastante. Y eso es lo que le sucederá el domingo. Asistirá al partido. Se sentará en la tribuna y se dispondrá a ver el encuentro con los suyos. "Supongo que estaré muy nervioso, pero creo que podemos lograr los tres puntos. Estos son muy importantes", explicó.

Tamudo tiene ganas de que el equipo esté en zona tranquila. Más que un deseo es una necesidad, y él lo sabe.

Velamazán se dispone a volver

La semana que viene será la de la vuelta al trabajo ordinario de Toni Velamazán, lesionado hace casi dos semanas. Se reincorporará a mediados de semana. También es probable que vuelva al grupo, aunque entre algodones, Toni Soldevilla, que apura su largo proceso de recuperación. Sin embargo, ni uno ni el otro estarán disponibles para jugar en el encuentro que medirá al Espanyol contra el Athletic de Bilbao.

"Ahora hay más calma"

Una de las caras más sonrientes en la sesión de ayer era la de Tayfun Korkut. Por fin, desde que llegó, el turco pudo celebrar una victoria como españolista en la Liga: "Esto nos dará mucha confianza. El ambiente en el vestuario es otro, así que podremos afrontar los próximos compromisos con más tranquilidad. El domingo tenemos un partido muy importante y la gente está muy mentalizada", aseguró el medio turco, que ayer mismo recibió la visita de su padre, Ferruh Korkut, que irá al partido del domingo.

Lo más visto

Más noticias