Depor y Valencia, donde Barça y Atlético

Buen partido esta noche en la tele: Depor-Valencia en Riazor. Dos equipos grandes, que en el último lustro, y aún antes, han ido consolidando una gran posición en el fútbol español y en el europeo (los dos tienen gran cartel en la Champions, aunque el Valencia falte este año). El Valencia siempre tuvo gran estatura, pero lo del Depor es novedad absoluta en términos históricos. La fuerza de ambos es tal que se han consolidado, quién sabe por cuánto tiempo, en el papel que a su vez han ido abandonando Barcelona y Atlético. Quién sabe también por cuánto tiempo.

Si miramos la tabla, vemos que se ha ido formando una especie de escapada buena, en la que están ellos dos y el Madrid, con Osasuna, que va para equipo revelación del año, pretendiendo enlazar. Este primer retrato de la clasificación permite ya pensar que Depor, Valencia y Madrid ocuparán seguramente tres de los cuatro puestos Champions y que habrá bofetadas para el cuarto. Cierto que todo lo que se diga ahora es prematuro, pero cierto también que a los dos rivales de esta noche se les conoce y reconoce un poder extra, como se le reconoce al Madrid galáctico.

Buen partido esta noche, sí. Con dos equipos que alimentan a la Selección Nacional tanto como el Madrid. Con Aimar y Valerón, que llenan todo partido de astucias y arte. Con el picante de una rivalidad reciente, alimentada por sucesos casuales, pero sobre todo por la evidencia de que estos dos clubes cazan en el mismo coto. Con dos buenos porteros. Con la promesa de una lucha fragorosa en el medio campo. Con el liderato en juego. Con el Madrid tan pendiente de ellos como de sí mismo. Barça y Atlético ya no son lo que eran, pero mientras regresan o no, sus plazas están bien cubiertas.

Lo más visto

Más noticias