Primera | Espanyol

Morales, a un paso de ser centenario

El canterano espera poder celebrarlo ganando al Celta

rodolfo molina

Angel Morales sólo tiene en su cabeza el partido de mañana ante el Celta. Consciente de que el equipo vive el peor arranque liguero de su historia, el centrocampista quiere acabar, de una vez por todas, con el momento negativo y darle un giro de 180 grados. Sabe que no será sencillo, pero el encuentro ante el Celta será especial para él. Si Javier Clemente no varía de opinión entre hoy y mañana, el medio jugará su partido número cien con el Espanyol en Primera. No está nada mal.

"Tengo ganas de ver al equipo fuera de la zona peligrosa. Sabemos que será complicado, pero seguro que lo conseguiremos. Para eso sólo nos vale la victoria ante el Celta, un rival que viene de jugar y perder un partido importante en la Champions League, por lo que vendrán picaditos y seguro que buscarán complicarnos mucho las cosas", opinó el centrocampista.

"Para ganar al equipo de Miguel Ángel Lotina lo que debemos hacer es centrarnos al máximo y saber aprovechar nuestras oportunidades, que seguro que las tendremos", aseguró el centrocampista, que con paciencia ha conseguido hacerse un puesto en el equipo titular.

Morales no ha podido disfrutar de un momento muy bueno del equipo. Desde que apareció en la alineaciones de Paco Flores, ha visto como el Espanyol ganaba en 27 ocasiones, empataba en 30 y perdía en 42. Los números no son para tirar cohetes, pero lo cierto es que el jugador no sabe lo que es descender de categoría.

Sólo un gol. Un dato curioso es que Morales, que es uno de los capitanes del equipo, sólo ha conseguido anotar un gol con el Espanyol. Fue la pasada temporada ante el Deportivo. A la salida de un córner, el canterano supo aprovechar un balón muerto en la frontal para empalar y colar el esférico en la meta gallega. "Fue un tanto importante, ya que el equipo venía remontando un marcador adverso. tengo un buen recuerdo de ese partido", aseguró el canterano.

Del banquillo a la titularidad

Ángel Morales comenzó la temporada en el banquillo de suplentes. Parecía que Javier Clemente no tenía mucha confianza en el juego del canterano, pero poco a poco y con buen letra, ha ido convenciendo al entrenador de que es una buena opción. Morales podría considerarse un diesel. Un jugador que va de menos a más y que siempre acaba jugando, sea quien sea el entrenador. Todo indica que el centrocampista sentará en el banquillo a Adrián Bastía, uno de los fichajes de este año.

Lo más visto

Más noticias