Primera | Espanyol

En la Copa del Rey podría tocar el Barça

Rodolfo Molina

Morbo. Eso es lo que se presume para el viernes de la próxima semana, cuando se realice el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Hace dos semanas, el equipo de Javier Clemente consiguió clasificarse, después de eliminar al Elche en el último minuto.

El Espanyol quedará enmarcado en el grupo III, junto a Valencia, Mallorca, Villarreal, Barcelona, Murcia, Levante y Ciudad de Murcia. Estos dos últimos, al ser de Segunda, tienen la seguridad de jugar su eliminatoria en casa (aún será a un sólo partido), pero ¿qué pasa con el resto? Esa es la cuestión. Si el equipo no tiene la suerte de emparejarse con un equipo de inferior categoría, el sorteo pasará a ser libre, por lo que el destino podría deparar un derby copero en Montjuïc o bien en el Camp Nou.

Sea como fuere y toque el rival que toque, el Espanyol debe agarrarse a la Copa como la salvación al curso. Puede ser la salida a una temporada complicada en la que tocará sufrir mucho para corregir los errores cometidos hasta el momento.

Lo más visto

Más noticias