Rally | Sainz

"Luis Moya no es mi rival, él no corre"

Carlos quiere evitar polémicas con su antiguo copiloto, jefe de Subaru

josé maría pueche

Está como niño con zapatos nuevos. Sus ojos rezumaban tanta ilusión como la del chaval disfrazado de Sainz que sostuvo en sus brazos. "Es Mini Carlos", bromeaba Marie Pierre Rossi, jefa de prensa del equipo Citroën. Y es que, a sus 41 años, puede lograr su tercera corona en casa: si acaba segundo, Solberg y Burns no puntúan y Loeb es quinto o peor.

¿Cómo se siente?

Esta es la situación ideal. En enero la hubiéramos firmado con los ojos cerrados. La temporada ha ido bien y ahora lo que hace falta es que acabe mejor.

Y encima en casa...

Es muy bonito, pero a su vez estar en casa no te permite concentrarte al máximo y resulta cansado. No es algo que me vaya a afectar, porque ya me ha sucedido antes. Pero no sólo para mí es bonito venir a un país en el que gustan los rallys y hay tanta afición. Eso crea problemas de tráfico, pero es lo que queremos todos, los pilotos, las marcas...

¿Qué tal lleva que Luis Moya sea ahora su rival en Subaru?

Mis rivales son Petter Solberg y Tommi Makinen. Luis Moya no corre. Y no hay que dar más vueltas a este tema.

¿Cómo va a afrontar el rally?

Hay que salir al ataque, tratar de ganar o estar ahí arriba. Pero no hay que olvidar que tanto Martin como Loeb han estado muy fuertes en las dos últimas carreras. Será difícil estar delante, no sólo de ellos, sino de Solberg, Duval o los Peugeot. Hay muchas alternativas, pero espero tener un buen feeling con el coche, que me permita atacar y estar ahí arriba. Hay que pensar que se puede ganar, pero puedes luchar tanto por la victoria como por el décimo.

¿Qué prefiere, seco o lluvia?

Prefiero seco y el clima va a ser un factor fundamental. Tener buena climatología facilita las cosas, pero eso no significa que si llueve todo esté perdido. Por un lado, la lluvia vendrá bien para limpiar la suciedad que sacaremos de las cunetas de tramos en los que se van a hacer dos pasadas en cada sentido. Por otro, estoy convencido que si está mojado iremos mejor que en Córcega. Lo difícil será acertar si el clima se complica. Hay tramos nuevos. Cualquiera de ellos puede tener una trampa, sobre todo si hay humedades.

Hace un año le querían jubilar, y ahora le hacen la ola. ¿Cómo lo explica?

No le dedico mucho tiempo a esas cosas. Estoy contento por la gente que ha confiado en mí, de poderles demostrar lo que les dije... No estaba hablando por hablar. Pero no me preocupa. Que cada uno piense lo que quiera. A mí lo que me preocupa es el Rally de Catalunya, no lo que dijo fulano o mengano.

Por el contrario, a McRae le hacían la ola el pasado año y ahora está en la calle.

El campeonato es supercompetido. Es muy difícil mantener la motivación, se arriesga mucho, hay mucha igualdad, hay jóvenes que vienen empujando muy fuerte, y en el momento en el que uno no está al cien por cien pasas de ir delante a quedarte atrás. Este año las cosas no le han ido bien, pero eso no significa que Colin no sea un grandísimo piloto que se merece estar en uno de los mejores equipos.

Lo más visto

Más noticias