Rallies | Córcega

Carlos Sainz ya es líder del Mundial

Si la prueba terminara como ayer, el madrileño, que es tercero, se colocaría en cabeza del Campeonato.

Carlos Sainz ha dormido a pierna suelta. Cuando se acostaba ayer en su habitación del Hotel Sofitel de Porticcio lo hacía como virtual líder del Mundial. Y si el Tour de Córcega acaba como lo hizo ayer, el madrileño llegaría la semana que viene a Cataluña en cabeza. Pero ha tenido que sudar para conseguirlo. En el segundo tramo de la jornada una feroz lluvia se puso a descargar cuando todos los vehículos montaban neumáticos de seco. Ese diluvio dejó dos víctimas insignes a su paso. Sebastien Loeb y Markko Martin se descolgaban definitivamente de toda opción de puntuar.

Entonces la lucha quedó centrada entre el joven François Duval, Sainz y Petter Solberg, cuyos neumáticos Pirelli siempre han sido los que mejor han funcionado en condiciones de piso cambiante. Y así estuvo toda la jornada. En una curva seco, en la otra húmedo, y en la siguiente mojado. Por eso acabó Solberg (que casi se queda sin salir tras el accidente que sufrió la víspera) en cabeza, bastante separado de sus dos perseguidores, aunque hoy todo puede cambiar, ya que el pronóstico es de sol, y con el piso seco esos neumáticos también tradicionalmente han sido inferiores a los Michelin que ellos calzan. Pero entonces el Ford de Duval puede ser el que marque las diferencias.

Si no ocurre ningún imprevisto, la operación Córcega le va a salir redonda a Carlos. Sin Loeb ni Martín, con Marcus Gronholm quinto y con el líder Richard Burns otra vez en un discreto octavo puesto, difícil será que, cuanto menos, no salga líder. Pero aún restan cien largos kilómetros para poder cantar el alirón.

Lo más visto

Más noticias