Rallies | Córcega

Sólo diez segundos separan a Sainz del liderato de Loeb

El madrileño ganó un tramo y es cuarto. Siete pilotos están en medio minuto.

Lo de ayer fue un aperitivo, pero la primera etapa del Tour de Córcega sirvió para seleccionar un grupo de elegidos que luchará por la victoria. Y en el mismo se encuentra encuadrado Carlos Sainz, cuarto, pero a sólo diez segundos del líder, otra vez el imperturbable Sebastien Loeb, que marcha lanzado hacia el título...si el madrileño no lo remedia en los dos días que quedan.

Carlos se colocó como primer líder de la prueba al ganar el tramo inicial, y en todo momento estuvo en el tajo. En la segunda pasada por los tramos montó un neumático y reglajes algo más duros de lo que tocaba, pero eso no sirvió para que nadie se le escapase, y hoy será el día en el que deba dar el do de pecho.

Porque la primera etapa contaba con menos de cien kilómetros, una broma si los comparamos con los casi doscientos de la segunda, que incluye cuatro especiales de cuarenta. Y la previsión del tiempo anuncia lluvias dispersas, por lo que va a ser una jornada cuanto menos divertida en lo que a elección de neumáticos se refiere.

Y si el cielo amenaza, con sólo echar un vistazo a la clasificación se puede comprobar que el suspense va a ser máximo. Siete pilotos están separados por sólo medio minuto, y entre ellos los favoritos al título. Markko Martin estaba haciendo bueno el pronóstico que le daba como favorito hasta que un trompo le retrasó.

Pero su compañero en Ford, François Duval, tomo el relevó como amenaza máxima para el líder, aunque seguido también de cerca por un Marcus Gronholm que sigue empeñado en ganar su primer rally de asfalto.

Incluso Richard Burns, sexto, se mantiene en la brecha a menos de veinte segundos de la cabeza. ¿Quién da más?

Lo más visto

Más noticias