Rallies | San Remo

Loeb se convierte en la apuesta de Citroën

El francés es superior a sus compañeros de equipo, que no terminan de entender cómo puede ir tan rápido con un coche idéntico al suyo.

Si nada se tuerce, y como marcha el Rally de Sanremo parece difícil, Sebastien Loeb se colocará hoy en cabeza del Mundial. En su primera temporada completa, el francés está sorprendiendo a todos y cada día parece estar más claro que el campeón ya tiene nombre y apellidos: los suyos.

Lo de Loeb es un fenómeno inédito en una especialidad en el que la experiencia resulta fundamental. El excampeón francés de gimnasia parece no necesitarla, pero lo más sorprendente son las diferencias que saca a Carlos Sainz y Colin McRae, los dos pilotos con más victorias de la historia, con el mismo coche, el Citroën Xsara.

En Italia son de casi medio segundo por kilómetro sobre el español, y más aún sobre el escocés. Y el primero se está jugando el título, mientras que el segundo se juega su futuro porque no tiene equipo. Eso nunca les había sucedido antes ni a Carlos, ni a Colin, y sólo puede tener dos explicaciones: es de otra galaxia... o en el equipo galo le han inyectado una vitamina especial a la mecánica de su compatriota.

Como esa segunda posibilidad resulta poco probable en un equipo profesional, habrá que buscar en el firmamento el lugar de procedencia de Loeb, que si no cambia la clasificación hoy se va a colocar líder del Mundial, pero empatado con Richard Burns y con Sainz a sólo dos puntos de ellos. Aunque con otras dos pruebas de asfalto, Córcega y Cataluña, por delante nadie se atreve a apostar por otro candidato a la corona.

Lo más visto

Más noticias