Rebelde sin suerte

Florentino ha dado una consigna: salvar a Guti. Y el operativo pasa por una decisión: no fichar ningún medio en diciembre. A Florentino le gusta la idea de que triunfe Guti por fin, y no le da miedo que haga pareja con Beckham. Esas teorías que todos hemos llegado a creer en mayor o menor grado, del equilibrio, el quite, la mezcla de jugadores creativos con recuperadores, no van con él. Desde que llegó le estamos reclamando (todos, desde Valdano y Del Bosque al último aficionado) que antes que nada fiche un central. Y resulta que el que juega de central es Raúl Bravo.

El presidente del Madrid tiene la sensación de estar echando a pies con el mundo del fútbol, y ganando. Su elección siempre resulta al final la buena. El último caso ha sido Beckham, considerado en general como el novio de la Barbie, un top model con buen toque con el pie derecho. Berlusconi dijo: "Conozco mejores formas de tirar el dinero". Ya se vio: Rivaldo. Beckham ha resultado un jugadorazo y mucha gente empieza a ver tentadora la idea del inglés con Guti como pareja en la media. Quién sabe, quizá cualquier día lo veamos, y quizá incluso funcione. Cosas más raras hemos visto.

Sería justo por Guti, un rebelde sin suerte. Empezaba a afianzarse como conductor de juego cuando el Madrid fichó al mejor del mundo en esa tarea: Zidane. Entonces aprovechó una larga lesión de Morientes para instalarse como delantero centro; hizo muchos goles. Pero el Madrid fichó al mejor nueve del mundo: Ronaldo. Retrocedió hasta el eje del equipo, para hacer pareja con Makelele y entonces ficharon a Beckham. Así que hoy es el primer suplente de medio equipo pero cuando están todos no hay un hueco para él... por ahora. Porque Florentino está seguro de ganar también esta apuesta.

Lo más visto

Más noticias