Primera | Espanyol

Prohibido hablar sobre los árbitros

El equipo se reunió antes de la sesión y recibió órdenes de guardar silencio

alemany / Molina

Javier Clemente no quiere que sus jugadores se líen más en atacar a los árbitros. Ayer por la mañana, antes de que diera inicio la sesión preparatoria, el técnico vasco se reunió con sus jugadores, a los que pidió respeto para los colegiados. Su experiencia le dice que unas declaraciones como las realizadas por Erwin Lemmens y Alberto Lopo, a la larga, pueden ser perjudiciales para el equipo y por ello les pide silencio.

Evidentemente, la plantilla atendió las órdenes del entrenador, por lo que desde ahora el equipo adoptará la ley del silencio. Por muy mala que sea la actuación arbitral, sólo Clemente tendrá carta libre para dar su opinión, aunque en más de una ocasión el entrenador ya ha comentado que no le gusta "comentar la labor arbitral".

El domingo será la primera prueba. El debutante en la categoría, Pedro Tristante Oliva, será el encargado de dirigir el importante partido que tiene el equipo en Valladolid. Hasta el momento, el colegiado murciano sólo ha pitado un partido en la máxima categoría. Fue la jornada inaugural del campeonato, en Santander. El equipo local venció por 2-1, en un partido en el que apenas tuvo problemas.

Nueva norma en el vestuario. Prohibido hablar. Mejor. El silencio, en estas ocasiones, es lo más oportuno. Cualquier declaración puede convertirse en un efecto boomerang, es decir, que se puede volver en su contra. Y el Espanyol no está para eso. Al contrario. Cualquier ayuda puede venir bien, así que todos deberán estar callados.

Clemente tiene un buen bagaje en este tipo de situaciones, así que lo mejor será hacerle caso y no abrir más la boca.

El recurso de Turienzo, enviado

Una vez acabado el partido del pasado domingo ante el Villarreal, el presidente Daniel Sánchez Llibre comenzó a mostrar su malestar por el trabajo realizado por Turienzo Álvarez. El máximo dirigente del club amenazó con hacer un escrito dirigido a la Federación. El pasado lunes, en la reunión del Consejo, los directivos del club decidieron dar luz verde a la idea de Dani, por lo que se redactó y esta misma semana ya ha sido enviado. ¿Qué se pretende? Nada más sencillo que se respete un poco más al Espanyol. Actitudes mostradas por el colegiado castellano-leonés no benefician a nadie.

LOS DATOS

Cuatro tarjetas por partido

En los tres partidos que ha jugado el Espanyol esta temporada, los jugadores de Clemente han visto doce tarjetas.

Wome, el más amonestado

Pierre Wome, lateral camerunés fichado esta temporada, es el que más cartulinas amarillas ha visto. Le toca a una por partido.

Lo más visto

Más noticias