Primera | Espanyol

En febrero habrá semana grande

La Selección jugará en el Olímpic el día 18 ante Perú. El 22, viene el Madrid. Coincidirá en el Salón Internacional del Fútbol, que se celebra del 17 al 22

fontcuberta / alemany / molina

Montjuïc será un festival el próximo mes de febrero. Falta mucho, pero en el Estadi Olímpic ya comienzan a pensar en lo que se avecina. Coincidiendo con la Feria Internacional del Fútbol, que se celebrará en la Fira de Barcelona, la Selección española de Iñaki Sáez jugará un partido amistoso ante Perú (probablemente con Raúl Tamudo), que se espera que sirva de preparación para la Eurocopa de Portugal. Hace dos años, coincidiendo con la primera edición de la feria, el combinado nacional, entonces entrenado por José Antonio Camacho, se enfrentó a la Selección de Luis Figo (1-1). Previamente, el 29 de marzo de 2000, el combinado nacional se había estrenado en el Estadi Olímpic contra Italia, en un triunfo por 2-0.

Pero por si fuera poco, el fin de semana del 21 y 22 de febrero, el Madrid de los Galácticos tiene previsto rendir visita al Espanyol, por lo que serán unos días muy intensos de actividades en clave blanquiazul. Desde las oficinas del club perico se espera que todo sea una gran fiesta, por lo que no se descarta que se puedan hacer actividades paralelas, aunque lejos de los tristes espectáculos que se pueden vivir en los últimas semanas en el Camp Nou.

La fiesta del fútbol. Envuelta en este gran ambiente futbolero se desarrollará la tercera edición de la Feria Internacional del Fútbol, bajo la presidencia de Jaume Llauradó, ex candidato a la presidencia del Barcelona. En ella se podrá disfrutar de todo aquello que comprende la fiesta del deporte rey: clubes nacionales e internacionales, material, equipamiento de instalaciones deportivas, canales de distribución, gestión, información sobre eventos... Será un espectáculo que durará una semana.

Puede haber una avalancha peruana

La llegada de la selección peruana al Estadi Olímpic implicará una gran presencia de seguidores en el campo españolista. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la inmigración peruana en España es la tercera más alta de todos los países suramericanos. En 2001 habían llegado oficialmente 33.758 peruanos, que eran únicamente superados por los ecuatorianos y los colombianos. Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el Vicente Calderón acogió una avalancha de seguidores ecuatorianos (25.000), en el 4-0 que España endosó a su selección. El próximo 18 de febrero se espera algo similar con los peruanos.

Lo más visto

Más noticias