Entrevista David García

"Lo que sí me come el coco es no jugar"

El caso de David García es para estudiar. Las dos últimas temporadas, el manresano comenzó en el banquillo, aunque acabó como titular indiscutible. Esta campaña, con la llegada de Pierre Wome, las cosas van por el mismo camino. Está preocupado, pero sabe que cuando le llegue la oportunidad no la dejará pasar de largo.

El descanso, después de lo vivido el domingo ante el Villarreal, deberá saber un poco amargo, ¿no?

Sí. Para que engañarnos. Después de un partido así las sensaciones son extrañas. Lo único que podemos hacer es pensar en ganar el próximo partido ante el Valladolid.

¿Ha pensado mucho en ese partido?

No puedes comerte la cabeza.

Desde fuera, su situación es extraña.

¿Por qué lo pregunta?

No juega con el equipo y, en cambio, va convocado con la Selección Sub-21.

Creo que eso viene por el final de la pasada temporada, en la que lo hice muy bien. El seleccionador tomó nota y esa parece que es la clave de todo.

Muy bien. Antes decía que no podía comerse la cabeza por el partido ante el Villarreal, pero ¿el no jugar le provoca estrés?

Bueno, eso sí que me come el coco. Desde que llegó Pierre Wome el que juega es él. Lo acepto. Es una decisión del entrenador y no me queda más remedio que aceptarlo.

¡Y esperar su oportunidad!

—Evidentemente.

¿Qué aporta Wome al equipo?

Fuerza y contundencia. Es rápido y le gusta ir al ataque.

¿Juega porque es nuevo?

No lo sé. Quien decide es Clemente.

¿La situación es parecida a la del año pasado?

No, ni mucho menos. Esta temporada estamos muy unidos y sabemos a qué jugamos. El inicio de la temporada pasada íbamos perdidos. Cada vez se cambiaba el sistema y eso lo notaba el grupo.

¿Qué le parece el Elche en la Copa?

Es una competición que nos hace ilusión y que llevamos dos años cayendo a las primeras de cambio. Será complicado, pero pasaremos.

Eso es lo que quiere la grada

Y es lo que buscamos nosotros.

Lo más visto

Más noticias