Alternativa del ‘Niño’ Torres

«Sáez anuncia por fin para esta noche al Niño Torres al frente del ataque español. Una cara nueva en la Selección, en un puesto crucial, para el que venía habiendo varios aspirantes y ningún dueño. Por ahí han solido andar en los últimos tiempos Morientes, Urzaiz y Tristán. Buenos jugadores, pero a los tres les falta una peseta para el duro. Muy melancólico Morientes, que quizá se anime ahora que tiene destino claro; algo tosco Urzaiz; demasiado inconstante Diego Tristán, otro, como Djalminha, capaz de sacar de sus casillas a ese Santo Job que es Jabo Irureta.

«Así que la afición demandaba una oportunidad para el Niño Torres, que gusta desde que apareció en aquella selección Sub-16 que ganó el correspondiente europeo, con él de pichichi. Desde entonces ha pasado una dura mili, que incluye dos años en Segunda, donde no dan bombones. Cada vez se ha ido haciendo jugador más solvente y sólido, pero sin perder la exquisitez de su fútbol. Se espera mucho de la pareja que forme con Raúl, que, algo despistadillo en el nuevo Madrid, quizá esté esperando una ocasión como la de esta noche para recuperar su esplendor y su facilidad para el gol.

«La alineación suena bien. Sólo hay que temer por los centrales, porque aunque buenos, no son pareja habitual. Y los centrales cazan en parejas. Quizá sea la certeza de que aún no tiene esa pareja, y se acerca la nube de Ucrania, lo que tiene nervioso a Sáez, que ayer estuvo intolerablemente grosero con la prensa portuguesa. Este Sáez inseguro y desagradable nos es desconocido. Seguro que lo curaría una victoria esta noche. Ojalá. Hubo tiempos en los que siempre ganábamos a Portugal, pero de repente hace 45 años que no lo hacemos. Fue el primer partido televisado de la Selección. Figúrense.

Lo más visto

Más noticias