Primera | Barcelona 1 - Sevilla 1

Golazo mediático

Ronaldinho iluminó la negra noche del Barça ante el Sevilla y comenzó a justificar su fichaje. Baptista y Reyes se quedaron con camisetas del ‘diez’

enric fontcuberta / rodolfo molina

El Barça-Sevilla transitaba hacia el tedio y el triunfo andaluz, cuando apareció Ronaldinho. El brasileño, en su segundo partido en el Camp Nou —debutó en el Gamper—, recogió el balón sobre la izquierda del ataque, se fue por velocidad de Reyes, con la cintura dejó KO a Javi Navarro y preparó el tiro. Le dio con la parte alta del empeine del pie derecho, con una potencia aparentemente exagerada, así que la pelota trepó, para bajar después como caída desde el limbo. Su folha seca dio en la base del larguero, y Notario quedó seco.

Fue el empate, pero también el gol mediático que necesitaban el Barça y Joan Laporta para justificar el partido a medianoche. La imagen del 1-1 dio ayer la vuelta al mundo, tanto como las de miles de culés empujándose para conseguir un vaso de gazpacho o unas lonchas de embutido.

Dos recuerdos. Ronaldinho comenzó así a rentabilizar su fichaje por el Barça y eclipsó con ese golazo el gran partido de José Antonio Reyes. Tan impresionado quedó el sevillista, que le pidió al diez una camiseta blaugrana, lo mismo que hizo el brasileño Baptista, otro destacado.

Laporta: "Ahora me alegro de no haber fichado a Beckham"

Joan Laporta se dio ayer otro baño de popularidad y aprovechó para rentabilizar la excitación que el barcelonismo vive por el gol de Ronaldinho. "Valía la pena por muchos motivos poner ese horario y, además, ese magnífico gol hizo que mucha gente pensara así. Si no hubiéramos jugado a esa hora, no habríamos podido disfrutar de jugadores de ese nivel, como Ronaldinho, y no se habría visto el gol", dijo el presidente.

Laporta repitió que Ronaldinho "es un jugador que tiene una magia especial" y, en declaraciones a la BBC, aprovechó para referirse al frustrado intento de contratar al inglés David Beckham, que acabó en el Real Madrid: "Beckham es un jugador genial y creo que el Barcelona era mejor lugar para él que el Madrid, pero respeto su decisión. Sin embargo, hemos tenido suerte al fichar, en su lugar, a Ronaldinho, que se convertirá en el líder de nuestro club. Los aficionados prefieren a Ronaldinho. Los aficionados están muy contentos, porque pueden ver el espectáculo mediático que rodea a Beckham en el Madrid. Sé que los catalanes prefieren el modo en que juega Ronaldinho y cómo vive su vida en nuestra ciudad. No me arrepiento en absoluto".

Dani y Bonano. Laporta lamentó la situación que viven los descartados Dani García y Roberto Bonano, los únicos que siguen sin equipo y sin dorsal. El presidente auguró una solución inmediata en forma de despido, y comentó: "Más que preocuparme, porque tiene solución, me sabe mal por los jugadores. Hemos puesto toda la voluntad en solucionarlo".

Lo más visto

Más noticias