Primera | Espanyol

"Sólo pienso en recuperarme bien"

Tamudo se perderá el partido de esta noche y los de la Selección

rodolfo molina

No tiene suerte Raúl Tamudo. Cuando recibe buenas noticias desde la Federación Española, el jugador se lesiona. No es la primera vez que le pasa. Tuvo otra vivencia en octubre del año pasado. Entonces, el delantero se lesionó en el último partido de Juande Ramos en el banquillo españolista. Fue en Mallorca. El equipo perdió por 2-0. Aquella derrota le hizo daño al capitán, pero más el bíceps femoral de su pierna derecha, que comenzó a traicionarle.

En aquella ocasión Tamudo no pudo acudir a la cita de Iñaki Sáez, que tenía programado jugar dos encuentros; ante Irlanda del Norte, clasificatorio para la Eurocopa del próximo verano y Paraguay, un amistoso. Posteriormente, el pasado mes de abril el capitán tuvo que abandonar el terreno de juego en el trabajado empate de los españolistas ante el Athletic (3-3). Tamudo no pudo cumplir su sueño de volver a jugar con la camiseta de la Nacional, que se enfrentó, en un amistoso, a Ecuador en el estadio Vicente Calderón.

"Sólo pienso en recuperarme y ponerme bien. En nada más. Sé que es una lástima. Una vieja historia conocida, pero ahora, más que nunca, necesito calma para asimilar un varapalo así. Sé que desde la Federación siguen a muchos jugadores, por lo que no pierdo la esperanza de entrar en la lista de internacionales la próxima vez", explicó Tamudo, una vez que fue examinado por Juan Carlos González, médico del primer equipo.

Confiado. En relación al partido de esta noche que el equipo jugará ante el Betis, Tamudo tiene plena confianza de que el equipo conseguirá un resultado positivo. Está convencido de que sus compañeros traerán consigo algo en el zurrón, que hará que la semana de parón sea cómoda en Montjuïc.

"Los compañeros están capacitados para todo. En los últimos años el Ruiz de Lopera se nos ha dado muy bien. Espero que esta temporada la historia se repita", dijo el delantero.

El dato: La lesión no es nueva

Las palabras del médico del primer equipo, Juan Carlos González, no fueron muy halagüeñas, en relación al futuro inmediato de Tamudo. El galeno perico explicó que "la dolencia no es nueva. El jugador, hace tiempo, sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. La lesión de ahora es en el mismo lugar". Estará entre una semana y diez días parado, por lo que será duda para recibir al Villarreal.

Lo más visto

Más noticias