Primera | Barcelona

Cuatro micrófonos espiaban a Laporta

Estaban en la sala de juntas y en despachos de vicepresidentes

enric fontcuberta

Una vez conseguido el trono presidencial del Camp Nou, Joan Laporta y su equipo de trabajo demostraron su astucia. No se fiaban de los anteriores inquilinos presidenciales del Camp Nou, por lo que encargaron a los cuerpos de seguridad del Estado una investigación para averiguar si encontraban algún elemento sospechoso en los despachos presidenciales. Y lo hicieron. Según informó la Cadena SER, la sala de juntas de la directiva y tres departamentos de vicepresidencia ocultaban micrófonos ocultos, cosa que sorprendió a la nueva junta culé.

La historia viene de lejos. Laporta y sus hombres tenían sospechas de las anteriores juntas directivas, de ahí que se encargara el registro. Querían hacer limpio. El chequeo se hizo días antes de que el Barça se enfrentara a Boca Juniors en la disputa del trofeo Joan Gamper, que se disputó hace una semana en Barcelona. Pese a que fue informado al instante por la policía, la junta directiva no quiso hacer ninguna valoración sobre el botín encontrado.

En cambio, quien sí que comenzó a decir la suya fue Enric Reyna, ex presidente azulgrana. En declaraciones a Ràdio Barcelona, en voz de uno de sus portavoces, el ex mandatario, que hizo de puente entre el mandato de Gaspart y la llegada de Laporta, aseguró que "me sorprende mucho. Muchísimo, pero ahora comienzo a entender muchas cosas". Más madera.

¿Por qué Laporta y su junta directiva no han denunciado nada? ¿Qué es lo que ocultan? Eso es lo que se pregunta la gente en la calle. No entienden tal secretismo, por lo que esperan alguna explicación oficial.

Seguridad. Desde que el pasado viernes los Boixos Nois la liaran en el partido ante Boca, los dirigentes azulgranas han decidido reforzar la seguridad. De ahí que se hayan puesto en contacto con el inspector jefe de los Mossos d’Esquadra, Elias Frade, que podría ser el nuevo director de seguridad.

En Madrid, un rastreo al mes

En el Madrid no podría pasar una cosa semejante. Los dirigentes blancos tienen la tranquilidad de saber que cada mes los despachos del Santiago Bernabéu son repasados de arriba a abajo, por lo que no hay posibilidad de encontrar micrófonos en sus despachos. Sea como fuere, lo que ha sucedido en el Camp Nou en los últimos años demuestra las diferencias que existen entre los dos clubes.

Lo más visto

Más noticias