Queiroz necesita un gran partido

Hay un ambiente enrarecido en la plantilla del Madrid y es demasiado pronto para que lo haya. Unos piensan que las alineaciones las hace Valdano, otros que Queiroz y muchos que en realidad la alineación (y colocación en el campo) es la resultante de demasiadas opiniones metidas en un cubilete. Yo no sé quién hace las alineaciones, pero sí sé quién la ha deshecho: Makelele. Su deserción en el arranque de la temporada ha desmoronado los planes y ha vuelto todavía más difícil la complicada tarea de incrustar a Beckham en el equipo.

Mal asunto, que yo creía zanjado tras jugar el francés unos minutos en Mallorca. Pero para hoy se borra del cartel. Y tengo para mí que lo que ocurrió en Mallorca tuvo mucho que ver con su ausencia. Lo que ocurrió en Mallorca fue un pulular intenso de jugadores por el medio campo. So pretexto de cubrir el agujero que deja Makelele y de respaldar a Cambiasso, Figo se fue al centro, Beckham se fue al centro, Roberto Carlos se fue al centro y hasta Raúl se fue al centro. El único que no estuvo allí fue Zidane, desplazado a la izquierda por esa avalancha de organizadores voluntarios.

Y Ronaldo, aburrido arriba. E Ibagaza campando por sus respetos, moviéndose entre gente que mueve el balón pero no sabe quitarlo. Y Etoo frotándose las manos. ¿Qué ocurrirá hoy? De nuevo estarán Ibagaza y Etoo, sedientos de título. Yo recomendaría enviar a Figo a la izquierda y a Beckham a la derecha, devolver el mando a Zidane y... aquí viene lo difícil. Para Cambiasso, cubrir la zona de Makelele es remar en mar abierto. Queiroz, francamente, lo tiene mal. Y el caso es que necesita imperiosamente un buen partido y un buen resultado para que el asunto no se deteriore aún más.

Lo más visto

Más noticias