LFP | Cumbre del G-12

El G-12 empezará la Liga en agosto

Sus miembros acordaron presentarse a los partidos en las fechas fijadas en el calendario y la impugnación de la asamblea del viernes

jordi alemany

El G-12 lo tiene claro. El último fin de semana de este mes los equipos que representan a los poderosos de nuestro campeonato asistirán a sus compromisos ligueros. Sí. Esta es una de las decisiones importantes que ayer se tomaron en Sant Just Desvern, en la reunión que mantuvieron los mandatarios durante más de tres horas, después de las amenazas vertidas por el otro grupo, el G-30, tras la ruptura producida tras en la negociación por los contratos televisivos.

Pero no fue la única. Hubo más. Los representantes del G-12 decidieron también no asistir, además de impugnar, la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, que se llevará a cabo el viernes en Madrid. Según el colectivo, la asamblea no se convocó con suficiente tiempo, además de no tener potestad la LFP para negociar los derechos internacionales de televisión y para fijar la unificación de horarios de partidos internacionales.

"No hay riesgo de que no comience la Liga. No queremos censurar ni crear un cisma en el campeonato, ya que el objetivo es cumplir lo establecido en su día. Confiamos en que se cumpla lo pactado y que el campeonato comience, tal y como estaba previsto", aseguró Fernando Ochoa, dirigente del Athletic y portavoz del G-12.

A su vez, Ochoa no dudó en reconocer que "la convocatoria de la asamblea no era la correcta y por lo tanto no estamos de acuerdo con ella, pese a que aún quedan días para que todo se arregle".

Futuribles. El Málaga fue la única entidad, junto al Betis, que asistió de forma externa y que en un futuro podría formar parte del G-12. Asimismo, no se sumó al voto del resto y actuará "de acuerdo a su propio criterio", en palabras del portavoz del colectivo. Los próximos días serán claves para acabar de negociar.

El Athletic delegó el voto en la Real Sociedad

Pese a que el portavoz del G-12, Fernando Ochoa, es directivo del Athletic, el equipo vizcaíno no estuvo representado en la reunión de ayer por la tarde en Sant Just Desvern. Los vascos delegaron su voto en el presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán, mientras que el Málaga, el otro equipo que no tuvo representación, lo hizo para lo que decidiera la mayoría. Sevilla, Murcia, Barcelona, Madrid, Espanyol, Villarreal y Real Sociedad estuvieron representados por sus respectivos presidentes.

Lo más visto

Más noticias