España juega hoy un ‘gol regañao’

Tal día como hoy la Selección debería estar en Nueva York, para jugar contra México. Pero no será así. Líos con la organización retrasaban el partido hasta por lo menos las dos de la madrugada en España, hora muy poco televisiva y como, se confiese o no, a la Federación le motivan sobre todo afanes recaudatorios en este tipo de partidos, se decidió dejarlo. Eso sí, haciendo alarde de generosidad para con los ya viajadísimos internacionales, tras las giras por China, Estados Unidos o México de nuestros principales equipos. El partido se cambia por una jornada de convivencia en Madrid.

Triste destino el de este equipo, al que su directiva, que es la de la Federación, pone en evidencia una y otra vez. No ha habido ganas ni salero para montar otro partido a cambio, en España y contra cualquier rival (hubiera valido alguno de los ascendidos, con carácter de homenaje por el logro) así que lo que se juega es un probables contra posibles, de aroma rancio y dudosa utilidad. Servirá de estreno de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Así se justifica una de las fechas que tiene reservadas en el calendario la Selección que, por cierto, se juega de manera inminente el paso a la Eurocopa.

Y esa es otra. El próximo 10 de septiembre recibimos a Ucrania (previo amistoso el 6 contra Portugal, que ese sí servirá de algo). Recibimos a Ucrania en Elche, cuyo campo pudimos ver con horror el día del Elche-Barça. Por el calor, dicen. Mentira, el mismo calor ha hecho en todas partes y los campos no están así. Es dejadez, del Elche y de la Federación, que no se ha preocupado por el asunto hasta el escándalo de Ronaldinho enredado en aquel tepe deslizante. Ahora, a arreglarlo a toda prisa, si se puede. Consecuencia de la política de favores y chanchullos con que hace todo esta Federación.

Lo más visto

Más noticias