Amistoso | Derry City - Barcelona

El último amistoso, por la paz del Ulster

El Barça finaliza hoy su periplo anglo-irlandés jugando contra el Derry City, el equipo católico de la ciudad. El mexicano Márquez empezará de titular

diario sport

Hace casi dos meses, Joan Laporta estaba cerca de conseguir la presidencia del Camp Nou. Después de cuatro años de gestión de Joan Gaspart, el barcelonismo vivía momentos muy delicados. Las ansias por un cambio eran evidentes y los socios no dudaron en elegir la alternativa que apostaba por él.

Con la llegada de Laporta, parece que la bandera blanca (no la del Madrid, sino la de la paz) se ha instalado, de momento, en el Camp Nou. Y eso es lo que buscará el Barcelona de Rijkaard hoy en Derry City.

Cansados de dar vueltas por los mundos anglosajones, los azulgrana tienen el reto de ver cómo las comunidades católicas y protestantes de la ciudad disfrutan de un bonito espectáculo futbolístico. Para ello, Rijkaard podría dar entrada a los jóvenes canteranos que están entrenando bien, pero que apenas han podido lucirse. De ahí que Andrés Iniesta, David Sánchez y Ramon Ros (Albert Jorquera, el portero, sigue lesionado), puedan disfrutar de minutos ante el equipo católico de la ciudad, que se debate en la zona baja del campeonato irlandés.

También el mexicano Márquez, que jugó un pequeño trozo de la segunda parte ante el Manchester City, podrá debutar como titular si el técnico holandés lo cree conveniente. Por contra, una lumbalgia podría apartar a Kluivert, cuya plaza ocuparía Saviola, máximo goleador de la pretemporada con cuatro tantos hasta ahora. Pese a que no se trata de un país con un gran potencial futbolístico, los seguidores saben reconocer a Ronaldinho, Javier Saviola o Patrick Kluivert. Tenerlos aquí es una ocasión única.

Estarán Maragall y Carod, pero no Mas

El pasado mes de diciembre, antes de que Radomir Antic debutase en el banquillo como nuevo entrenador culé, Joan Gaspart, en una de sus últimas decisiones, no dudó en comprometerse con John Hume, premio Nobel de la Paz en 1998, para llevar al Barça a tierras norirlandesas. Joan Laporta mantuvo el acuerdo y por eso el partido se incluyó en la presente gira. Con Laporta estarán también algunos políticos, aspirantes a la presidencia de la Generalitat el próximo octubre, como es el caso de Pasqual Maragall (PSC) y Josep Lluís Carod-Rovira (ERC). Quien finalmente no podrá acudir es Artur Mas (CiU) debido a los incendios que desde ayer asolan la geografía catalana. Maragall se entrevistó ayer con Hume.

Lo más visto

Más noticias