Primera | Málaga

Wanchope es el nueve de Juande

El punta del Manchester City, a punto de llegar cedido con opción de compra

reuters

Tras muchas semanas de intensa búsqueda por los mercados futbolísticos, el cerco para cubrir el puesto de delantero centro en el Málaga se ha estrechado considerablemente. Paolo Wanchope, delantero costarricense del Manchester City, es el principal objetivo de Carlos Rincón en estos momentos. El club tenía su nombre muy escondido en la nómina de nueves que manejaba el fichador oficial albiazul, pero en las últimas horas ha intensificado los contactos por hacerse con la cesión del jugador por un año con opción a compra.

El espigado futbolista es del agrado de Juande Ramos, que ha dado su bendición a la operación. Por su parte, el jugador se muestra abierto a la posibilidad de llegar a la Costa del Sol, puesto que actualmente Nicolas Anelka, Robbie Fowler y Sivierski le cierran las puertas de la titularidad en el City.

Wanchope, de 27 años, destaca por poseer una gran zancada y una exquisita habilidad con el balón, cualidades que demostró en el amistoso que los ingleses disputaron ante el Barcelona el pasado domingo. El costarricense fue aclamado por sus seguidores durante la media hora que jugó ante los azulgranas y estrelló un balón en el palo después de una gran jugada que elaboró junto con el coreano Sun.

Ídolo en Inglaterra. El nuevo objetivo malaguista aterrizó en la Premier League en la temporada 96-97, cuando lo fichó el Derby County. En su debut, marcó un golazo ante el Manchester United en Old Trafford y eso le hizo ganar puntos ante la afición del Manchester City, donde viene jugando en las últimas temporadas.

Carlos Rincón está en contacto con los representantes del futbolista, Manolo Pericet y José Brai, aunque sigue trabajando a la sombra sobre otros nombres. Desde la entidad blanquiazul no descartan la posibilidad de que se produzca la llegada de otro delantero al estilo Insúa.

El Betis es otro de los equipos que se ha interesado en la contratación de Wanchope, ya que, tras la lesión de Dani tiene esa plaza descubierta. Al igual que sucedió con Tote, el equipo verdiblanco podría quitarle otro jugador al Málaga.

Un interés renovado

No es la primera vez que el nombre de Wanchope se vincula al Málaga. Hace dos temporadas, el presidente blanquiazul, Serafín Roldán, intentó ficharlo, pero las elevadas pretensiones económicas solicitadas torpedearon la operación.

Lo más visto

Más noticias