Lo urgente es esperar

Cada vez veo más claras las bondades del modelo impuesto por Florentino, eso que se conoce por el slogan de Zidanes y Pavones. Cada verano vuelven como las golondrinas los jugadores que con trabajo y pérdidas económicas Valdano colocó el verano anterior. Vuelven y de nuevo demandan su plaza, o hay que buscarles otra cesión (pagando en muchos casos parte o toda la ficha), de la que a su vez regresarán el verano próximo preguntando qué hay de lo mío. Más los suplentes habituales, de profesión suplentes y encantados de serlo hasta que se acaben sus contratos.

Así ocurre que Queiroz, que quería una plantilla corta, ha tenido que cargar hasta China con Cambiasso, Munitis y Celades, llamados a ser nadie en el equipo. Y con Morientes, para el que aún no se ha encontrado salida. Y con Julio César, disfrazado de cuarto central. Y a cambio de eso Borja se ha tenido que quedar en Madrid, y es una pena. Como se han quedado, porque están a la expectativa de destino inmediato, Rodrigo, Congo, Tote y Flavio. Y Valdano está que echa humo, tratando de colocar tanto sobrante, jugadores de contratos altos en un mercado que ha hecho crisis.

He citado a Flavio. Fue el único error de Florentino en este sentido. Se lió tan gorda cuando vendió a Redondo que se dejó aconsejar mal y se precipitó. Entonces fue cuando decidió que ya sólo compraría Zidanes, que dan resultado seguro en lo deportivo y en lo económico. Por eso mira ya con tanta calma lo del central y ha dicho que de momento ahí tenéis a Julio César. Sólo cuando se alivie la plantilla en número y en dinero, dará su brazo a torcer. Pero mientras eso llega, no deja que le metan prisa. "Lo urgente es esperar" es una de las frases célebres que dejó Pío Cabanillas padre. Pues eso.

Lo más visto

Más noticias