Milito: un caso feo y sin solución

Al final, el Madrid rechazó a Milito, provocando la frustración y el enfado de la numerosa delegación de Independiente trasladada a Madrid para tratar el asunto. La salida propuesta por el Madrid (un año de cesión para ver cómo evolucionaba la lesión del jugador) fue rechazada por el club argentino, que la consideró indigna. La posibilidad del fichaje tal y como estaba planteado fue rechazada por el Madrid, que respalda a sus servicios médicos. Y éstos han encontrado en la exploración del jugador algo que les lleva a desaconsejar su fichaje con carácter definitivo.

No hay que buscar fantasmas en esto y si Independiente lo hace creo que se equivoca. Para el Madrid el fichaje era adecuado. El club necesita un central y Milito es un central bueno, joven y que llegaba con un buen precio. Ya es sabido que Florentino no quiere gastar dinero en ese puesto. Si el Madrid lo rechaza es porque Del Corral ha encontrado algo. Y si ha encontrado algo es porque lo hay. No cabe pensar que se lo invente o lo imagine. Esto dicho, Independiente está en pleno derecho de acudir a la FIFA para pleitear. Y en obtener el beneficio que pueda del caso.

El Madrid hizo ayer lo oportuno: emitir un comunicado en el que daba cuenta del rechazo, sin precisiones sobre las causas. Bien. Pero este acierto contrasta con el conventillo que organizó en la mañana del viernes, cuando trascendió que si el corazón, que si la rodilla... Demasiada indiscreción para un club serio, demasiado daño público para un paciente que si tiene algo, merece toda la reserva posible al respecto. Y además estamos hablando del capitán de la Selección Argentina. Ahí sí falló el Madrid, que tanto quiere cuidar la imagen y que no puede permitirse estos descuidos.

Lo más visto

Más noticias