Florentino quiere recuperar a Del Bosque

Tras la feliz presentación de Beckham, Florentino ya tiene anotado en su agenda otro galáctico para el curso próximo: Ronaldinho. No para. Pero ahora su primera preocupación ha pasado a ser otra, me consta: recuperar a Del Bosque. No para el primer equipo, desde luego. La elección de Queiroz ha producido satisfacción general. Pero Florentino quiere que Del Bosque esté en el club para llevar las tripas de la cantera, lo que siempre hizo hasta que fue entrenador. Y también para restaurar la justicia de trato hacia él. (Ha lamentado públicamente la forma en que se hicieron las cosas).

Lo que no es seguro es que Del Bosque acepte. Aunque Florentino corrigió su error inicial y después habló con él, en términos cariñosos, al entrenador no le tienta por el momento la idea de quedarse en el club. En primer lugar, no le agrada la sensación se ser una sombra amenazante para su sucesor, Queiroz. Piensa que éste siempre sentiría una sutil presión si Del Bosque, que tan buen recuerdo deja en la plantilla y en gran parte de la afición, siguiera ahí. En segundo lugar, y más importante, no le gusta cómo se están haciendo las cosas en la cantera desde que él la dejó.

Es un pequeño secreto a voces. Desde que llegó, Valdano fue modificando la estructura de la cantera y poniendo en los puestos relevantes a hombres de su confianza. Inevitablemente, desmanteló el equipo tejido durante muchos años por Del Bosque. Y eso no le ha parecido bien a éste, que además tampoco cree que se estén haciendo las cosas bien. Retornar a Del Bosque al mando de la cantera sólo sería posible si Valdano admitiera una reconversión de signo contrario a la que él hizo. Difícil. Pero Florentino confía en que pase el verano, los ánimos se calmen y Del Bosque vuelva.

Lo más visto

Más noticias