Laporta: Cruyff a cambio de Beckham

Ganó Laporta y ganó con una ventaja inimaginable. Se sabía de su fuerza, de su valor revolucionario, de su gancho rupturista, de su arrastre ante los jóvenes. Pero se dudaba de su fuerza para movilizar a un electorado más conservador, al que podría parecer más fiable el modelo de Bassat. Que ya tuvo 20.000 votos en su día; que tenía a Guardiola; que tenía a Salvador Alemany; que tenía mejores contactos con los poderes fácticos, necesarios para desatascar al club de su situación actual. La única duda nacía de la posible dispersión del voto de Bassat entre otros candidatos...

Pero Laporta ha sacado más votos que los otros cinco candidatos juntos, así que ni dispersión de voto ni gaitas. Y la participación, en un domingo sin partido en casa y con un calor que empujaba a las playas, ha sido espectacular. La conclusión es que el barcelonismo ha votado desesperadamente por un cambio casi revolucionario, que no deje el menor rastro del pasado. Con la propuesta de Beckham, Laporta ha hecho ver que piensa en grande; con su construcción, años atrás, del Elefant Blau, se legitimó previamente como crítico frontal de un sistema de incompetencia y corrupción.

Y ya está. Ya ha ganado. ¿Y ahora? ¿Beckham? Apuesto a que no. Beckham irá al Madrid. ¿Y entonces? Sospecho que Laporta ha preparado con ahínco su asalto al poder pero que una vez instalado en él no va a tener claro por dónde empezar, dado que no puede empezar por Beckham. Pero le queda Cruyff, que le mira con buenos ojos, que acudió a votar a un cuarto de hora del cierre de las urnas, cuando ya le veía ganador, y que a quienes le preguntaron vino a decir que ahí está, para lo mande Laporta. Apoyarse en él será una tentación irresistible para Laporta.

Lo más visto

Más noticias