Fútbol Sala | Interviú 3-ElPozo 4

Lenisio da ventaja a ElPozo en la final

El goleador brasileño hizo dos goles que acabaron con las aspiraciones de un Interviú que jugó muy acelerado.

A. Alcázar

Vestirse de víctima es una gozada. ElPozo lo hizo y se anotó con toda justicia el primer partido de la final imponiendo su mejor arma, la definición en ataque. Y fue Lenisio quien ejecutó a un Interviú presionado por las exigencias del guión. El goleador brasileño sacó su guante para marcar y llevar a ElPozo al triunfo y hacer fracasar a un rival más completo, pero menos cerebral que tiró de la épica para estrellarse contra su propio destino.

El encuentro fue una partida de ajedrez entre dos equipos que viven cómodos cuando el balón lo tiene el contrario y se agazapan en defensa para imponer su calidad en contras fulminantes. Pero el nivel de ambos requería algo más, como saber aprovecharse de los errores del rival. Y aquí ElPozo ejerció como un maestro: ganó tres a uno.

Y no es que los murcianos rayaran a gran altura defensiva como promulga su técnico Duda, si no que los madrileños se descomponen cuando atacan una defensa ordenada. Aparece la precipitación y con ello una aceleración que no le beneficia. ElPozo, por contra, tiene hombres letales arriba que no perdonan, porque oportunidades tuvieron ambos por igual, pero no es lo mismo Paulo Roberto, Edesio, y sobre todo ayer Lenisio, que un errático Joan, un desaparecido Daniel o un solitario Marquinho que sólo tuvo a Andreu y Limones como socios reales.

Interviú se adelantó, pero el empate murciano antes del descanso fue un golpe que acusó cuando todo se presentaba color de rosa. La iniciativa ya fue para ElPozo. Lenisio y Paulo hicieron el 1-2 y 2-3, y el primero puso la estocada con el 2-4 con un lujo: cortó el saque de Luis Amado con el pecho y lanzó una vaselina imposible sobre Schumacher y Luis Amado que rompió todos los esquemas del partido. Fue el principio del fin para el 1-0 merecido de ElPozo.

Lo más visto

Más noticias