El examen de Gil
Los jugadores del Atlético intentarán superar la presión presidencial ganando a un Valladolid que quiere salvarse

La muchachada de Luis acude a Valladolid bajo la presión que durante toda la semana le ha metido su presidente tras la patochada del Centenario ante Osasuna. El vestuario rojiblanco quiere darle en el morro con los tres puntos a su jefe y demostrarle que lo de la UEFA no es ninguna tontería. El problema es que les espera un equipo pucelano que, bajo la batuta de Colsa (el año que viene una de las piezas básicas del proyecto Atlético) no está para regalar. Cualquier tropiezo les llevaría al infierno de la zona baja y quedan pocas jornadas para deshacer entuertos.
La alineación rojiblanca es toda una incógnita. A lo largo de toda la semana parecía que los italianos estaban condenados, es decir, que tanto Contra como Albertini y José Mari iban a pagar los platos del fracaso ante Osasuna y se quedarían en el banquillo. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer la situación varió y, tanto Albertini como José Mari, éste último como punta de ataque, tuvieron su oportunidad. Puede pasar de todo, aunque lo que parece seguro es que la defensa, salvo el caso del argentino Coloccini, será la que subió al equipo a Primera.
Complicado. El Valladolid es un rival duro de roer en Zorrilla. El Valencia es el último que probó su medicina. Con Colsa, como maestro de ceremonias a la hora de hacer una presión asfixiante, y con Fernando Sales como su atacante más peligroso debido a su endiablada velocidad, es capaz de volver loco a cualquiera. Intentará darle el balón al Atlético, ya que conoce de sus problemas a la hora de construir y, de esta manera, intentar robar en zonas comprometidas y tener garantías de gol ante un Esteban que vuelve a su sitio. A los rojiblancos les cuesta un mundo hacer gol y siempre regalan tres o cuatro ocasiones a los adversarios que estos no suelen perdonar.
Pese a que el partido es considerado de alto riesgo, no parece que haya mucha movida en las gradas, puesto que serán pocos los atléticos que acudan a este desplazamiento. La pizarra indica que quien marque primero tendrá el noventa por ciento de la victoria conseguida, ya que no son dos equipos que sepan jugar con el marcador en contra. El Atlético es el que más se juega y Gil examinará a los jugadores por televisión. Un nuevo traspié nadie sabe lo que provocará.
Noticias relacionadas
Luis: el que más ganó al Valladolid
Los datos no engañan y la visita del Atlético a Valladolid transmite buenas sensaciones. Luis Aragonés es el entrenador que más veces ha derrotado al Valladolid en partidos disputados en Primera División (16) y el técnico que más veces ha ganado en Valladolid (6). Los seis precedentes con Luis en Zorrilla como entrenador del Atlético son: 1-3 (temporada 82-83), 1-2 (83-84), 2-2 (84-85), 2-1 (85-86), 1-1 (86-87) y 0-1 (91-92). Además, el Atlético fue el primer equipo visitante que ganó un partido de Primera División en Valladolid: 0-1 en 1948, con gol de Múgica. El partido de la primera vuelta en la presente temporada terminó con victoria por la mínima 1-0 en el Vicente Calderón, con gol del ausente hoy, Fernando Torres.
