El fútbol siempre ofrece revancha

«El fútbol siempre ofrece revancha. Morientes, que estuvo para el arrastre, ha obtenido la suya pocos meses después. Desplazado por Ronaldo, acosado por la insaciable ansiedad de Portillo, se sintió mal y metió la pata. Se negó a jugar unos minutos de basura en un partido cualquiera. Y los días inmediatos fueron crueles para él: lo que él despreció lo aprovechó Portillo espectacularmente. Y no en un partido, sino dos. Y en uno de ellos su gol mantuvo al Madrid abrochado a la Champions, de la que estaba prácticamente despeñado. Y Portillo pasó en el escalafón a Morientes.

«Pero lo que hizo desde entonces Morientes es lo mejor que se puede hacer, lo único que se puede hacer, cuando las cosas van mal: poner todo lo posible de su parte. Se ha entrenado bien, para que la siguiente ocasión le pillara preparado. Y las ocasiones le han llegado, porque la temporada es larga. Ante el Rayo, el día del chapapote, en La Cartuja, y ahora tres con la Selección. Ha arrinconado la melancolía, se ha hecho fuerte y cuando han llegado las ocasiones le han pillado preparado. Y ahora es Portillo el que mete la pata, con unas declaraciones que no le ayudan.

«Hay que entenderle y perdonarle. Es joven, tiene prisa, y además le pagan muy mal. Él ha llegado a esto justo un minuto después del Tío Paco con la rebaja. Todo se lo ha ganado poco a poco y con mucho esfuerzo y ahora la ansiedad le ha llevado a colocarse en fuera de juego. Hay que disculpárselo, como se le disculpó a Guti. Pero sobre todo hay que aconsejarle que mire el ejemplo más próximo, el de Morientes. Una prueba más de que el fútbol, como la vida, está hecho de toboganes. A veces estás arriba, otras veces abajo. Hay que saberlo y prepararse para todas las situaciones.

Lo más visto

Más noticias