Cien años de un club diferente

Sí, todos los clubes son diferentes, pero unos son más diferentes que otros. Y el más diferente quizá sea este Atlético que lleva cien años pugnando contra el poder de un club que se apropió muy a primera hora del nombre de la capital del Estado y que por ello mismo deja en su ciudad muy poquita cuota de mercado que explotar. Frente a ese poder, el Atlético de Madrid ha luchado durante cien años con una ilusión sin desmayo. Y ha construido una historia variopinta, intensa, vivida en a veces palacios y a veces en chabolas , pero vivida siempre con alegría e intensidad.

El martes estrenó Canal + un documental sobre los cien años del Atlético. Lo multidifundirá. No se lo pierdan. Y si usted no tiene Canal + manténgase atento al reestreno en Telemadrid. Es un relato magnífico de esta aventura, que empieza con el modesto papel de sucursal del Athletic en Madrid y llega a alcanzar la gloria de la Copa Intercontinental, además de un buen puñado de títulos nacionales. Y también terribles berrinches entre los que destaca, por encima incluso de los descensos, el miserable gol de Schwarzenbeck en aquella infausta noche de Bruselas.

Hoy es la fiesta. No he mirado las previsiones meteorológicas, quizá porque me temo lo peor. Pero si llueve, nunca será tanto como para aguar la legítima alegría de una afición que vive como ninguna otra, que llena el campo lo mismo en Segunda que en las nada remotas noches europeas, que desde ahora va a cantar por Sabina y que grita su orgullo y su derecho a ser diferente. La afición de un club que ha aportado un estilo rebelde, alegre y diferente a la historia de este maravilloso juego que inventaron en su día los ingleses y que tanto disfrutamos en todas partes.

Lo más visto

Más noticias