El equipo duplicado y el equipo escaldado

Llevo unos cuarenta años siguiendo el fútbol con asiduidad y nunca había visto un partido entre el Madrid y el Barça con tal distancia de puntos en la tabla. Lo del Barça en la Liga es un fenómeno en el que coinciden plantilla floja (para las aspiraciones del club), mala conducción de Van Gaal y desmoralización prematura. Pero curiosamente ese desastre ha venido acompañado de un aire distinto en la Champions , en la que los mismos jugadores llevan una campaña no ya buena, sino sensacional, que no se alaba más porque va acompañada del desastre de la Liga.

El equipo duplicado le llama Juan Cruz, en guiño a Saramago. Un equipo que en Champions cree en sí mismo (más de lo que cree su propia afición) y que además revela abruptamente lo que todos sabemos: que nuestra Liga es muy fuerte, y que equipos de campanillas de la Champions tendrían dificultades para pillar aquí la zona UEFA. Todo eso junto ha fabricado este Barça imposible, tan a tiro del título europeo como del descenso, con un presidente okupa al que se sospecha manejado por Gaspart y con una afición deseando que esto acabe ya. Bien o mal, pero ya.

«Y sin embargo en el Bernabéu será un equipo de empaque. O al menos yo así lo espero. La plantilla no es buena, pero el once que se anuncia es apañado y la motivación es máxima para jugadores y entrenador. Respecto al Madrid, su revolcón en Anoeta exige una rectificación cuanto antes. Los dos tienen a pocos días vista compromiso europeo de altura, pero estoy seguro de que lo pondrán en segundo plano, al menos hasta que el partido esté muy encaminado. Dicho todo lo cual queda claro que a pesar de los veinticuatro puntos espero un derby grande.

Lo más visto

Más noticias