Así de fuerte es nuestra Liga

No cabe duda: el Valencia en estos años ha desarrollado una personalidad. Un equipo intenso, firme, sólido, aguerrido. Y con mucho fútbol. Sobre todo cuando el balón pasa por Aimar, que hace que el fragor se convierta en inspiración. Un gran equipo al que gusta ver y gustará recordar. Anoche mató a un dragón, el Arsenal, que tiene estilo y buenos jugadores, pero que no pudo con la tremenda cuesta que supone un Valencia decidido en su fortín de Mestalla. El Arsenal va a ser el gran ausente en estos colosales cuartos de la Champions que nos esperan.

Fue la noche de Carew. Me consta que en el Valencia no se le tiene demasiada fe a este jugador, de corte más tosco que su juego. Sin embargo tiene cosas que no se encuentran por ahí: una estatura tremenda que no le impide una gran velocidad. O sea, es un jugador físicamente superior. Su trato con el balón es manifiestamente mejorable, pero al menos ya da unos mínimos. Y por su edad puede progresar. En noches como la de ayer se gana un voto de confianza. Dos goles impecables, e indefendibles, mostrando estilo y aptitudes distintas. Dos goles de gran delantero.

Resumen: Valencia, Barça, Milán y Manchester United pasan como campeones de grupo; Real Madrid, Juventus, Inter y Ajax pasan como segundos clasificados. Casi nadie al aparato. El sorteo es mañana y ya saben: se emparejan campeones de grupo contra subcampeones de grupo, y no se puede hacer coincidir a dos equipos que hayan jugado entre sí en esta segunda fase de la liguilla. Así que tenemos muchas posibilidades de un cuarto de final español: Barça-Madrid o Valencia-Madrid. Al Madrid no le gusta. El Madrid dice que prefiere al Manchester. Así de fuerte es nuestra Liga.

Lo más visto

Más noticias