Segunda | Córdoba

Diez razones para el cambio blanquiverde

El Córdoba está justificando su inversión cercana a los tres millones de euros en el mercado de invierno y ya está lejos del descenso.

j. obrero

El Córdoba ha dado el cambiazo en la Liga. El club blanquiverde, que era el colista de Segunda en la jornada 20, decidió tirar la casa por la ventana en el mercado de invierno y se gastó casi tres millones de euros en las incorporaciones de Montenegro, Ruano, Serban, Moisés, Francisco, Fernando, Javi Garrido, Ramzy, Gracia y Berruet. En esa fecha, también destituyó a Iosu Ortuondo, ocupando su puesto Fernando Zambrano.

La revolución ha sido todo un éxito. Con Zambrano en el banquillo, el equipo ha pasado de la vigesimosegunda a la decimoquinta posición, sumando 13 de los 18 puntos posibles. Además, acabó con sus problemas cara al gol y con sus complejos a domicilio: 1-3 al Almería, en la jornada 23, y 0-4 al Terrassa, en la 25, después de haber pasado todo el campeonato sin marcar fuera de su estadio.

El once actual nada tiene que ver con el de la primera vuelta. El técnico ha modificado todas las líneas, a excepción de la portería, donde se mantiene Jáuregui, el único que ha disputado todos los minutos del campeonato. En defensa, de los nuevos fichajes han entrado Garrido y Berruet y se mantienen con respecto al principio de temporada Miguel Ángel Soria o Ramón y López Ramos. El resto del once es novedoso: el centro del campo lo forman Ruano o Ramzy, Francisco, Montenegro y Fernando y, la delantera, Serban y Moisés.

Ni el propio Zambrano se esperaba una reacción tan fulgurante. "No creía que el equipo iba a salir de abajo tan pronto, aunque tenía confianza, en mí mismo y mis jugadores. Debemos tener los pies en suelo. El objetivo es la permanencia", afirma el técnico. Serban, el nuevo ídolo de la afición blanquiverde, considera que "el equipo está muy bien y se ha producido un cambio grande respecto a la etapa anterior. Cada día va a mejor, porque la mayoría somos nuevos y aún nos estamos conociendo". Para Berruet, que el pasado domingo debutó con un gol, los cambios han hecho que la competencia sea muy alta: "El nivel de esta plantilla es altísimo. Por eso, debes aprovechar la oportunidad y hacerlo bien si quieres seguir jugando".

Lo más visto

Más noticias