La noche de Javi
Dos bellos goles del ex milanista y otro de Aguilera dan el pase atlético a los cuartos ante un valiente Xerez que falló un penalti.

La moral atlética sigue subiendo para la cita del domingo. El trámite copero ante el Xerez se salvó gracias a una genialidad del goleador Javi Moreno que demostró que tiene calidad para moverse en el área. La cuenta atrás para verse las caras con los galácticos blancos ha comenzado. Encima mañana espera nuevo rival para los cuartos. De momento, con sus tonos grises que siguen existiendo, el Atlético se está moviendo en una temporada llena de expectativas positivas. En momentos de crisis, las mejores vitaminas son las victorias.
Los suplentes rojiblancos se empeñaron en aclarar el panorama a Luis. Ni aposta se puede hacer una primera parte tan lamentable como la que hicieron ante el Xerez. El conjunto de Schuster no se asustó y desde el pitido inicial se fue hacia la portería de Esteban. Jesule y Rubiales se movían muy bien por la zona izquierda. Coloccini se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un centro que era medio gol.
El Atlético tocaba sin sentido. Dani no olía una pelota, su función de enganche era inexistente y Javi Moreno ni hacía una carrera ya que no le daban el material necesario. Poco a poco el Xerez se iba envalentonando. Nuevamente Sergi tapaba un disparo de Mena. Los madrileños contemporizaban con la ventaja que traían del partido de ida. Cuando llegaban los primeros murmullos un gran pase de Nagore lo aprovechaba Javi Moreno para en una espléndida jugada individual conseguir el gol de la tranquilidad. Schuster ya se había ido al vestuario, ya que se ganó la expulsión por sus protestas absurdas. Los jerezanos ofrecían buena imagen, aunque con la artillería mojada.
Valiente
Pese a la desventaja, la gente de Schuster siguió con su desparpajo habitual y al inicio del segundo tiempo siguió con su mala suerte. Una cantada de Esteban obligó a Nagore a sacar hasta en dos ocasiones de la línea el tanto del empate. Luego Mena tiraba fuera. Imposible estos fallos infantiles. Era el momento de meterse nuevamente en la eliminatoria. Enseguida se cumplió la ley de los grandes. Un centro de Stankovic permitía que Aguilera consiguiera uno de los pocos goles de cabeza de su carrera. Ya estaba todo sentenciado. Ni siquiera de penalti lo iba a conseguir el Xerez. Una clara falta de Coloccini a Mena la señalaba Pérez Lasa. Pelea entre el delantero y su compañero Calle. Al final gana Mena, y Esteban redime la mala salida que tuvo. Los rojiblancos seguían con el santo de cara. Pese a que el partido era de trámite, todo les estaba saliendo redondo en los momentos de mayor ahogo.
Noticias relacionadas
Los jerezanos siguieron con su arrojo. No bajaron los brazos y permitieron que los madrileños pudieran sacar su contragolpe, aunque sin mucha contundencia. Dani incluso se ponía nervioso. Su ansiedad era su peor enemigo. Quería hacer muchas cosas y no llegaba a tiempo para lucir la calidad de su pierna izquierda. Esteban se lució en otras dos buenas paradas. Curiosamente era el Xerez el que seguía controlando la pelota. No es extraño que lleve una racha de cinco derrotas consecutivas. Le falla el acierto rematador. Al final Javi Moreno volvía a acertar ante Ramón. Fernando Torres va a tener un recambio adecuado. Los rojiblancos superaron este test que tenían y parece que se vuelven a encontrar con el camino de la victoria. Ahora les espera el Real Madrid. La gran cita, el duelo de la temporada. Llegarán al mismo llenos de ilusión ya que el equipo de Luis ha vuelto a recuperar su autoconfianza y sabe que tiene virtudes que si saben exponer pueden superar a cualquier rival.
Gil prefirió ver el partido por la tele
Jesús Gil siguió el partido por la televisión. El vicepresidente Enrique Cerezo fue el que presidió el palco. El presidente atlético siguió la recomendación médica de no pasar frío y se quedó en casa. No obstante, el domingo su intención es acudir al Bernabéu ya que no quiere perderse el derby.
