España da la cara pero no consuma el milagro
España luchará por la tercera plaza con los anfitriones -Yugoslavia- y no perderá la categoría.
La selección nacional de hockey sub-20, dio la cara durante 40 minutos. Lo que duró el recital del portero madrileño Juan José Gonzalez, el cual tuvo que enfrentarse a 35 disparos a lo largo de los dos primeros periodos.
Parecía que el milagro podría producirse, tras dos parciales realmente espectaculares de 3-2 y 1-2, terminando los dos primeros periodos con empate a cuatro en marcador. Lo que nadie sospechaba es que los magiares se guardaron lo mejor para el tercer y último "asalto". Un contundente 0-6 durante el último parcial, dibujó un injusto 10-4 en el marcador final a favor de Hungria y tiró por la borda todo el formidable hockey que realizaron los hombres de Peter Oppitz durante dos tercios de contienda.
Noticias relacionadas
Además González entre los palos, brillaron con luz propia por parte de los nuestros Azcoitia, Valladares, D. García, Coscojuela y D. Pérez.
Con este resultado, España luchará por la tercera plaza con los anfitriones -Yugoslavia-. La lectura positiva es que no se perderá la categoría ya que Mexico e Islandia pelearan entre sí por evitar ser el farolillo rojo de este Grupo B de la División II.