NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Media Europa puja por Flavio y Geremi

Emisarios del Besiktas y del Lazio siguen al brasileño. El próximo lunes podría cerrarse la marcha del camerunés a la Premier League.

<B>UNA PAREJA TRANSFERIBLE</B>. Flavio y Geremi pueden ser traspasados.
JESÚS AGUILERA

A la espera de que se cierre el culebrón sobre el fichaje de un central (Chivu y Metzelder siguen en la lista de prioridades, por delante de Samuel, Ferdinand, Nesta y el ofrecido Edmilson) los responsables de abrir y cerrar el semáforo de las altas y bajas en el Real Madrid trabajan a destajo con los agentes para buscar acomodo a Flavio y Geremi. Los dos jugadores están siendo reclamados por tres ligas diferentes de Europa (Inglaterra, Italia y Turquía), y ayer mismo se vio movimiento en el hotel Eurobuilding, donde arios periodistas turcos seguían las negociaciones que Real Madrid y Besiktas mantienen por conseguir la cesión del brasileño.

Flavio tiene todavía cuatro años de contrato con el club, con un cláusula innegociable de 15.000 millones de pesetas. Pero en el emergente fútbol turco (el tercer puesto del Mundial de Japón-Corea lo ha revalorizado) no ha pasado inadvertida su polivalencia y su afán de revancha por demostrar su calidad tras dos años... en blanco.

Lo importante de Flavio es que en Italia también mantiene un caché interesante, y de hecho en Italia se publicaba ayer que el Lazio estaba dispuesto a venderle al Madrid a Hernán Crespo a cambio de Flavio y Solari. Incluso, en el Corriere dello Sport se atribuían a Florentino Pérez unas declaraciones en las que el presidente del Real Madrid afirmaba que: "Iré en barco a Cerdeña y negociaremos la contratación de un central y un 9". Nesta es imposible por su sueldo (cobra 5.200.000 euros netos por temporada), y Crespo sólo encajaría en el puzzle si la Roma contraatacase en el afán de Capello por conseguir a Morientes. A Flavio se les espera en Madrid mañana, tras pasar sus vacaciones en Brasil, y Valdano tendrá una reunión con él para matizar su inmediato futuro.

En cuanto a Geremi, el camerunés está empeñado en continuar una temporada más en el Real Madrid. Sabe que el club le busca acomodo en otro equipo, pero el africano sabe que en el Bernabéu siempre ha terminado contando con alguna oportunidad y que Del Bosque confía en él. La prueba es que fue titular ante el Bayern, en el Olímpico de Múnich, en un partido decisivo de la pasada temporada. Aún así, AS pudo saber que en Inglaterra siguen tras sus pasos y antes del lunes podría formalizarse una oferta en firme para conseguir su traspaso, fijado en 2.000 millones de pesetas.

Valdano dio pistas ayer sobre esta situación que puede desembocar en dos nuevas bajas para los próximos días: "La semana que viene va a haber novedades que nos van a servir para hacer hueco en la plantilla a jugadores de la cantera y, si todo va bien, hasta podríamos incorporar a algún nuevo jugador. No lo descartamos...".

El Inter también quiere a Chivu

El central rumano del Ajax, Cristian Chivu, sigue siendo el objetivo número uno del Real Madrid para reforzar el eje de su defensa. El capitán del equipo de Amsterdam está tan cotizado que ayer se unió el Inter a la puja que encabezan el Real Madrid, la Juventus y la Roma. Chivu tiene un precio de salida de 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas), y el jugador ya dijo en AS que su sueño es "jugar algún día en el Real Madrid".