NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2002 | Los mejor colocados

Se busca pareja de baile para Hierro

Chivu, el que más gusta, Lucio o Nesta, los otros centrales deseados.

<B>EN LA LISTA.</b> Lucio también aparecen en la lista de centrales que está siguiendo el Madrid para la siguiente temporada.

Que el Real Madrid busque un central no es una historia con un guión original. El asunto viene de lejos, casi desde que Pirri y Benito formasen el dúo dinámico en la década de los 70. Tampoco nos suena novedoso que el club busque pareja de baile para Fernando Hierro, el líbero que se ha convertido en pieza indispensable para el tercer proyecto de Florentino Pérez y Jorge Valdano, a pesar de sus 34 años. En Corea dejó claro el malagueño que tiene cuerda para este año... y lo que aguante su cuerpo.

El presidente tiene más querencia hacia el fichaje de un centrocampista (hasta el Mundial le gustaba Vieira) o un delantero (Ronaldo le seduce, pero sabe que el Inter no lo soltará). Valdano y Del Bosque, más pragmáticos, coinciden en que es necesario contratar a un central de nivel mundial que descongestione el trabajo de Hierro (sobre todo el juego aéreo) y permita asentar una línea que se ha acostumbrado a vivir al límite.

Primero se pensó en el brasileño Lucio, pero sus errores en el Mundial (sobre todo el que habilitó a Owen ante Inglaterra) y su propensión a subir al ataque le han restado enteros. A Del Bosque le gusta mucho Chivu, al que sigue desde que jugó con Rumanía un Europeo sub’18 en 1998. Ahora, Metzelder se une a la lista. Tiene altura, potencia y va a jugar la final de un Mundial. Buena tarjeta de presentación.