Ciclismo | Tirreno-Adriático
Freire dejó el triunfo en bandeja a Bettini
Ambos atacaron a 4 km de la meta sin esperar al sprint.
Los campeones no sólo se hacen grandes en las victorias. También en detalles de clase y entrega como el que ayer tuvo Óscar Freire en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. El cántabro no venció, pero dejó el triunfo en bandeja a su compañero Paolo Bettini y lo celebró como si hubiera ganado él mismo.
La victoria del Mapei fue espectacular, propia de un genio como Freire. El circuito final de Frosinone era muy revirado y el español decidió no esperar al sprint. A cuatro kilómetros de la meta, le dijo al Grillo Bettini: "Sígueme". Y allá que arrancaron los dos juntos. Curva, contracurva, el pelotón enfurecido detrás... Ambos llegaron con escasamente cinco segundos a la recta final. Freire lanzó al italiano hacia el triunfo, como si de un sprint se tratara, y luego se dejó llevar.
"Óscar ha estado súper. Es un lujo tener a todo un campeón del mundo sacrificándose por un compañero. Le debo una", comentó tras la etapa Bettini, quien además se ha colocado segundo en la clasificación general, por detrás de Erik Zabel. Freire, que puntuó en una meta volante, ocupa la tercera posición.