Primera | Real Madrid-Betis

El talismán del Bernabéu

Desde el 1 de noviembre del año 2000 (Mallorca, 0-2) el Real Madrid no ha sufrido una sola derrota en su estadio en los 26 partidos de Liga disputados.

El estado de Nirvana por el que atraviesa el Real Madrid tiene mucho que ver con el lugar donde pace, con el que se ha convertido en su santuario para deleite de los 75.000 privilegiados que cada semana se pegan por conseguir una entrada con tal de no perderse ni una función de este Madrid de dibujos animados. El Bernabéu es el auténtico talismán del Madrid de Zidane, Raúl y Figo, como lo demuestran la contundencia de unos números que no hacen sino aumentar la leyenda del miedo escénico.

Elber. Desde que el Bayern Múnich derrotase a los blancos el pasado 1 de mayo (los alemanes, currantes ellos, jugaron un partido físico y con un perfil antifutbolístico para salirse con la suya en el Día de los Trabajadores), el Madrid no sabe lo que es perder en casa un encuentro de competición oficial. Aquel gol de Elber a Casillas fue el último canto del cisne de los visitantes de ese Bernabéu acostumbrado a recibirlos con una suficiencia ganada a pulso durante décadas.

Han pasado casi nueve meses (todo un parto sin dolor) y el Madrid se ha hecho intocable en su guarida, fortificada por los resultados y por la calidad de gente como Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Helguera...

Si en la Champions el dato ratifica la entereza mental de los hombres de Del Bosque cuando juegan al calor de su público, en la Liga la cuestión ya adquiere tintes propios de quien se sabe rey de reyes. Desde que el 1 de noviembre del año 2000 el Mallorca aprovechase la festividad de Todos los Santos para crear las únicas dudas que tuvo el primer proyecto de Florentino Pérez antes de iniciar su marcha triunfal hacia el título (0-2), el Madrid no ha vuelto a perder en el Bernabéu un solo partido de Liga. En los últimos 15 meses nadie se ha llevado de aquí los tres puntos. 26 rivales, 20 derrotados y sólo 6 que empataron.

La imponente trayectoria casera del acorazado blanco se ha reflejado todavía más en los tres últimos meses. Desde que el 24 de octubre empatase la Roma en el Bernabéu, los 10 siguientes que han pasado por taquilla han vuelto a casa cautivos y desarmados. La racha empezó con el 2-0 al Barça, se completó con la exhibición con el Depor, pasando por los duelos coperos ante Nàstic y Rayo y, sin olvidar, que también mordió el polvo el Atlético de Luis. 10 partidos, 10 víctimas. Que pase el Betis...

Lo más visto

Más noticias