Aíto... cuidadito

Vuelve la cara amable del baloncesto español, la que personifica esa Selección de Imbroda capaz de meter a 15.000 almas en una plaza de toros para deleite de los que jamás dejaremos que puedan enterrar este deporte. No pasaremos por el aro. Por eso y aprovechando que retorna el Baby Team de Garbajosa, La Bomba Navarro, Berni Rodríguez, Carlitos Jiménez y Felipe Reyes, creo necesario enviar un mensaje cariñoso, en forma de inevitable tirón de orejas, a Aíto García Reneses.

El domingo, leí asombrado esta parrafada del laureado técnico del Barcelona: "Les he dicho a mis jugadores convocados por sus selecciones que no entrenen demasiado, pero cuando lo hagan que sea al más alto nivel. Si ahora empiezan a hacer muchos entrenamientos pero lentos, nos costará mucho coger de nuevo el ritmo...". Aíto, una cosa es que quieras tener todo controlado y planificado, para eso te paga el Barcelona como un entrenador de primer nivel, y otra es que decidas el trabajo técnico de la Selección.

Ese intervencionismo es peligroso y me consta que a Imbroda maldita la gracia que le ha hecho. Navarro entrenará mucho si es preciso. Sólo faltaría. Te recuerdo Aíto (y sabes que te aprecio de veras) que tú has llegado a estar entre los candidatos para suceder al gran Lolo Sainz. ¿Te gustaría que desde un club dirigieran tu trabajo? No. Pues eso.

Lo más visto

Más noticias